MDyC interpelará sobre la aplicación del SMI a los Planes de Empleo

MDyC interpelará sobre la aplicación del SMI a los Planes de Empleo
fatima hamed
Fátima Hamed, MDyC

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) interpelará en el próximo pleno de control sobre la aplicación del incremento a 900 euros del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) junto con el Plus de Residencia a los trabajadores de los Planes de Empleo, con lo que el salario mínimo, para una jornada completa, pasaría a ser de 1.125 euros al mes. Para el MDyC el Ayuntamiento debe ser “el primero en defender nuestro Régimen Económico y Fiscal" del que forma parte el plus de residencia, reivindica la formación que lidera Fatima Hamed.


Desde MDyC recuerda que la jurisprudencia ha considerado el Plus de Residencia como un complemento salarial del puesto de trabajo y no de carácter personal, por lo que no es absorbible ni compensable por su especial característica y por hallarse ligado a la radicación en determinadas plazas por razones de trabajo.

Para el MDyC el Ayuntamiento debe ser “el primero en defender nuestro Régimen Económico y Fiscal, y uno de los instrumentos que lo define es el plus de residencia, el pleno ya aprobó su inclusión en el Estatuto de los Trabajadores y el Desgobierno del Sr. Vivas debe dar ejemplo y cumplir los acuerdos plenarios”.

MDyC interpelará sobre la aplicación del SMI a los Planes de Empleo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad