PLENO DE CONTROL

MDyC interpelerá al Gobierno por los contratos externos de servicios en Amgevicesa

MDyC interpelerá al Gobierno por los contratos externos de servicios en Amgevicesa
Fatima H, MDyC
Fatima Hamed en el pleno del pasado mes de enero./archivo

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta desembarcará en el próximo Pleno de Control al Ejecutivo de Vivas con tres preguntas bajo el brazo que pasan por los guardarraíles de las carreteras, la adhesión de Ceuta a la Red de Ciudades Interculturales y los concursos de servicios externos en la sociedad municipal Amgevicesa.

En concreto el MDyC quiere saber “cuándo van a sacarse a concurso” los servicios externalizados en el seno de Amgevicesa. Servicios que cubren empresas privadas y que, según refiere el MDyC no cuentan con una cobertura contractual en este instante.

Además, la formación de Fátima Hamed preguntará al Ejecutivo de Vivas por los pasos dados después de que en el Pleno celebrado el 26 de abril de 2016 –ha casi dos años- se aprobara una de sus propuestas que pedía la adhesión de Ceuta a la Red Española de Ciudades Interculturales (RECI). Sin que nada más se sepa hasta el momento.

MDyC también quiere conocer “la planificación para sustituir los guardarraíles de las carreteras” que son competencia de la Ciudad Autónoma y no del Estado (todas menos tres). Recuerda la formación que su sustitución se debe llevar a cabo para cumplir con la normativa europea y evitar consecuencias más graves en caso de accidentes de motoristas o ciclistas.

MDyC interpelerá al Gobierno por los contratos externos de servicios en Amgevicesa


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad