4,2 MILLONES Y NO MÁS

El MDyC irá al Juzgado si Acemsa no "corrige" el nuevo contrato de saneamiento con ACC

El MDyC irá al Juzgado si Acemsa no "corrige" el nuevo contrato de saneamiento con ACC
mdyc diputados pleno
Los tres diputados del MDyC, durante un Pleno.

El MDyC ha tachado este lunes de "absurdo" que el Gobierno de Vivas diga que el importe a pagar por el mantenimiento de las redes de saneamiento no tiene una cuantía fija y que dependerá del trabajo que deba hacer la adjudicataria, ACC, que ganó el concurso con una rebaja de tarifas del 52,5%. La formación localista exigirá en el Consejo de Administración de Acemsa "la corrección del precio del contrato tal como indica el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares" y, si no es así, irá al Juzgado..

"La incomprensible explicación de la Concejala de Presidencia sólo demuestra el total desconocimiento de la legislación sobre contratación del sector público que tiene y que dejó en ridículo, una vez más, al Desgobierno de Vivas, que se cree interprete de las leyes en su propio beneficio para perpetuarse en el poder a través de prebendas a su Corte de los Milagros", ha denunciado en un comunicado.

El Movimiento ha avanzado que "no va a permitir que se dilapiden cerca de cuatro millones de euros de las arcas municipales para que un empresario logre un beneficio a costa de unas supuestas actuaciones que deben ahora inventarse para darle contenido puesto que de existir esa necesidad se habrían presupuestado". A su juicio, "además de que esa ilegal 'ampliación' del contrato tras su adjudicación supone una modificación sustancial de las condiciones que convierte la adjudicación en nula, según la jurisprudencia de los tribunales".

El Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares por el que se rige el contrato de servicio de mantenimiento de las redes señala en su Cláusula Octava: Presupuesto Base de Licitación” que 'las proposiciones que se presenten superando el presupuesto base de licitación serán automáticamente desechadas. El precio del contrato será aquel que ascienda la adjudicación, que, como ha quedado indicado, en ningún caso superará el presupuesto base de licitación. La baja que pueda obtenerse como resultado de la adjudicación, dará lugar, en su caso, a una baja proporcional de los importes de cada una de las anualidades previstas'.

Por lo tanto, para el MDyC "queda bien claro que el precio del contrato debe ser el de aplicar esa reducción a cada una de las anualidades, que sería de 970.527,53 euros más el 9% de IPSI, 87.347,48, lo que hace un total de cada anualidad de 1,05 millones y del contrato de 4,23".

"Si el gerente de Acemsa, acostumbrado a no cumplir los acuerdos del Pleno ni las órdenes de sus superiores, vuelve a saltarse el mandato del Consejo de Administración serán los Juzgados los que le obliguen a cumplir la ley pues no vamos a consentir que se malgasten los fondos municipales para mantener a la Corte de los Milagros que sostiene al Desgobierno de Vivas".

El MDyC irá al Juzgado si Acemsa no "corrige" el nuevo contrato de saneamiento con ACC


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad