DEBATE

MDyC lamenta que el calendario laboral del PP “no refleje la realidad social de Ceuta”


MDyC lamenta que el calendario laboral del PP “no refleje la realidad social de Ceuta”

Para el MDyC el calendario laboral “debe ser fiel reflejo de la realidad de Ceuta y la propuesta que  hace el PP no lo es”. Así lo manifestaba una vez más la líder del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía, recordando que su postura ha estado siempre clara y no necesitan pensarse su voto en la comisión, en alusión a la abstención de PSOE y Vox, que se abstuvieron. Ante ello, desde MDyC presentaránuna propuesta alternativa "para que se vea reflejada la realidad socio cultural ceutí, donde cada una de las personas que convivimos en nuestra querida ciudad podamos vernos reflejadas".

"El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha votado contra la propuesta del Desgobierno del Sr. Vivas apoyado en la muleta del PSOE del Sr. Ehrnández que no contempla la diversidad cultural de nuestra Ceuta. Para el MDyC las palabras de multiculturalidad o convivencia van mucho más allá de simples vocablos que el Partido Popular, al que se ha unido el PSOE, han dejado vacíos, sin contenido alguno, por lo que deben  llenarse de propuestas que nos hagan a todos y todas las ceutíes partícipes de esas fiestas", han explicado en un comunicado, "desde el MDyC entendemos que las normas que nos damos deben estar al servicio de la Ciudadanía y por ello el calendario laboral debe adaptarse a la realidad que vivimos y no imponer unas festividades que nadie celebra ni participa, sobre todo en la supuesta celebración del Día de Ceuta".

"“Nos sigue extrañando por esta gran capacidad del desgobierno de hacer borrón y cuenta nueva en tanto en cuanto se había aprobado una comisión de estudio de cara a la nueva ubicación del Día de Ceuta “y no termina de convocarse ni de aludirse”, reprochan desde MDyC, recordando que en mayo de 2017 el Pleno, que representa a todos y todas las ceutíes, aprobó la creación de una comisión para estudiar cuál es la fecha en que debemos celebrar el Día de Ceuta, como con todo, el Desgobierno del Sr. Vivas nada ha hecho para que los y las representantes de la ciudadanía ceutí tome ese acuerdo. El olvido ha sido la respuesta.

"Desde el MDyC entendemos que el Día de Ceuta debe ser un día para conmemorar todas aquellas cosas que nos unen como miembros de nuestra ciudad, un día que  ensalce los valores que marcan nuestra convivencia, un día en el que deben participar todos y todas las ceutíes, y sobre todo el Día de Ceuta debe ser el que se muestre el eslabón que más nos une: nuestra españolidad", zanja, adelantando que el MDyC propondrá un calendario "para que se vea reflejada la realidad socio cultural ceutí, donde cada una de las personas que convivimos en nuestra querida ciudad podamos vernos reflejadas".

Ceuta somos todas nosotras, todas y cada una de las personas que la conformamos, que la sentimos, con sus alegrías y sus tristezas, estando tan arraigadas en nuestra tierra como ella en nosotras. Por ello desde el MDyC queremos que el Día de Ceuta se conmemore por todos y todas las ceutíes.

Es por ello que

MDyC lamenta que el calendario laboral del PP “no refleje la realidad social de Ceuta”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad