FORMACIÓN

El MDyC critica que "Procesa deja fuera de sus cursos al 85% de los inscritos"

El MDyC critica que "Procesa deja fuera de sus cursos al 85% de los inscritos"

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha lamentado este domingo en un comunicado que Procesa ha dejado fuera al 85% de las personas que se habían inscrito en los cursos de conducción de autobuses, vigilancia, seguridad privada y protección de personas, conducción de vehículos pesados, actividades auxiliares de almacén, operaciones básicas de pisos en alojamientos, operaciones básicas de restaurante y bar, operaciones de fontanería y climatización y mantenimiento de electrodomésticos.

Según la formación localista se han presentado 712 jóvenes y sólo se ha admitido a 117.

Para el MDyC "es necesario un cambio en la formación ocupacional que desarrolla nuestro Ayuntamiento, hemos presentado propuesta ante el Pleno en las que se solicitaban planes de formación de nuestros jóvenes que permitan elevar la empleabilidad de la juventud ceutí, propuestas que aunaban las demandas del mercado laboral con esa educación profesional".

Los de Fatima Hamed han incluido una serie de medidas para ampliar estos cursos formativos tanto en su número como en sus plazas, adaptando la formación a las necesidades del mercado, ofreciendo a nuestra juventud una salida laboral en nuestra ciudad. "Si se va a potenciar sectores como el tecnológico es necesario formar a nuestros jóvenes en profesiones de este sector o en el sector de servicios personales", ha argumentado.

"Si conseguimos la confianza de los y las ceutíes incrementaremos la oferta formativa laboral realizada a través de Procesa para darle a nuestra juventud ceutí una mejor empleabilidad y puedan realizar su proyecto de futuro en Ceuta", ha prometido.

El MDyC critica que "Procesa deja fuera de sus cursos al 85% de los inscritos"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad