El MDyC lamenta que Vivas se comporta ante el Gobierno de Rajoy "como vulgar pedigüeño"

El MDyC lamenta que Vivas se comporta ante el Gobierno de Rajoy "como vulgar pedigüeño"

- "Solicita la limosna del Gobierno central para tapar sus errores y la ruina en la que está dejando la Ciudad tras sus ineficaces decisiones económicas, sociales y políticas", critica el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía

- Los de Fatima Hamed destacan que los impuestos locales sobre el gasóleo en Ceuta son "un 400%" más altos que en Melilla


"Da vergüenza ajena oír las palabras con las que oculta su absoluto fracaso el presidente Vivas". Así ha hecho balance este viernes el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta el viaje del líder del Ejecutivo local a Madrid, donde se ha reunido con el secretario de Estado de Hacienda y la ministra de Fomento. "Como vulgar pedigüeño", ha criticado la formación que lidera Fatima Hamed, "solicita la limosna del Gobierno central para tapar sus errores y la ruina en la que está dejando la Ciudad tras sus ineficaces decisiones económicas, sociales y políticas".

Para el MDyC "el único éxito" del viaje de Vivas es "que su compañero de partido Olivencia no se le enfade dándole lustre a la entrega del premio a su hermano". Al margen de eso "el viaje sólo ha servido para tapar su errada, equivocada e ineficaz política que desarrolla con sus vecinos, los sufridores de tanta ineptitud", ha desdeñado.

"Lo que no dice Vivas", ha reprobado el Movimiento, "es el déficit que tiene la Ciudad: no existe el equilibrio de las cuentas sino un boquete que cada vez es más grande y que él enmascara con sus trapicheos contables y su ocultación de facturas". "Este déficit", ha incidido, "se debe a su desastrosa política, que no busca el desarrollo de la ciudad sino la dependencia de la subvención para que el pueda seguir disfrutando de la poltrona".

"El presidente afirma que los ceutíes pagamos la mitad de lo que nos costaría el agua sin los 4 millones del Ministerio pero no dice por qué cuesta tanto desalinizar el agua o por qué tiramos la mitad de la que pagamos religiosamente a la empresa en la que trabajaba el actual consejero Hacienda, el no electo", ha comparado el partido, que opina que "si dedicáramos el dinero a invertir en una mejora de la red de distribución quizá no tiraríamos cada año el dinero y no tendríamos que ir a pedir para el agua, pero entonces cómo justificamos que hemos construido cinco módulos y qué va a ganar la empresa explotadora".

La versión oficial de la compensación de la caída de la recaudación por Hidrocarburos tampoco le satisface del todo porque "el alcalde que él es el culpable de dicha reducción porque en 2009 subió los impuestos del gasoil un 219,6% hasta que la ciudadanía se fue a Marruecos a rellenar los depósitos y llevó a la ruina al sector de distribución de gasolinas".

"Suena un tanto electoral"

"Él va a Madrid y dice 'mira Mariano, que no recaudamos porque hay mucha crisis' y Rajoy, por no oírle, le da otros dos millones, pero los ceutíes seguimos pagando esos impuestos confiscatorios y destruyendo empleo en el sector, mientras él seguirá teniendo la subvención para repartirla entre quienes crea más oportuno", ha criticado el MDyC.

La formación también censura a Vivas porque "habla del 'grandioso' ahorro que va a provocar la refinanciación del Plan de Pago a Proveedores y no dice que esos 80 millones que tuvo que pedir eran de deudas que tenía ocultas en los cajones, de deudas que no había pagado porque no tenía dinero para afrontarlas y porque no tenía presupuesto para hacerlo, pero lo hizo". "Nos endeudó en beneficio de continuar en su poltrona, no para mejorar el nivel de vida de sus conciudadanos", ha abundado recordando que "podría 'rescatar' a sus vecinos que aunque quieren pagar sus viviendas, no pueden hacer frente a esos intereses de usurero que les pone y, si el sólo paga un mísero 1,2%, no les cobre un 300% más de lo que abona".

"Dicen que las comparaciones son odiosas pero no podemos obviar que Melilla, con una deuda de apenas 113 millones de euros, no solicitó acogerse a ese plan de pago; que tiene un impuesto sobre el diesel de 0,03 euros el litro mientras Vivas clava 0,15, un 400% más", ha reseñado una nota que ha concluido apuntando que "ya era hora de que las viviendas protegidas planificadas en ese aberrante PGOU se fueran concretando". "Lo malo es que suena un tanto electoral que nos venga a decir que en los próximos cinco años van a construir lo que no han hecho en los cinco anteriores, años en los que sólo se finalizaron 170 viviendas de protección oficial y se iniciaron mucho antes del 2011", ha terminado.

Lea también:

- Vivas asiste en Madrid a la entrega del XX Premio Pelayo a Manuel Olivencia

- Ciudad y Estado concertarán la edificación de 500 pisos protegidos durante los próximos cinco años

- El Gobierno de Vivas vuelve de Madrid convencido de que Ceuta es la niña de los ojos del de Rajoy

El MDyC lamenta que Vivas se comporta ante el Gobierno de Rajoy "como vulgar pedigüeño"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad