Desde el partido, consideran que la cita, más que para promocionar las bondades fiscales de la ciudad, solo ha servido para dar "un fin de semana con todos los gastos pagados a un grupo de jóvenes"
MDyC ha anunciado este 14 de septiembre que interpelará al Gobierno en la próxima sesión plenaria de control a propósito del llamado 'Ceuta Influye', ese "ambicioso evento" que organizado por el área de Hacienda que ha traído a la ciudad, entre otras personalidades, a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como 'el Pequeño Nicolás'.
La formación que comanda Fatima Hamed ha adelantado que va a preguntar por el dinero invertido en la organización de la cita y por "los criterios y requisitos a tener en cuenta para la elección de los creadores de contenido". En la misma línea, los localistas quieren saber "qué ventajas tiene para la ciudad autónoma que el final del evento se haya llevado a cabo en un exclusivo club de Marbella".
Para Hamed y los suyos, "el 'Ceuta Influye' pone sobre la mesa una serie de dudas en torno a la opacidad y la falta de transparencia del mismo". Una de esas "dudas" tiene que ver con el hecho de haberlo publicitado "a escasos días de su celebración"; otra, su invitado estrella, "más conocido por sus problemas con la Justicia que por su capacidad de crear contenido".
Desde el Movimiento, consideran "inaceptable" el proceder del Ejecutivo local. En esta línea, Hamed y compañía tienen claro que, "más que para promocionar las bondades de Ceuta", la cita ha sido "un fin de semana con todos los gastos pagados para un grupo de jóvenes".
El partido ha tenido a bien recordar que sus integrantes "siempre" han apoyado "cualquier iniciativa que se traduzca en la proyección de la imagen de la ciudad", mas creen que esto último "no puede convertirse en un 'todo vale' que lo único que saca a relucir es la indigación de los ceutíes". "Es una tomadura de pelo", concluyen los localistas.