ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

El MDyC, preocupados por los muchos problemas con los contratos de la administración

El MDyC, preocupados por los muchos problemas con los contratos de la administración
icd recurso
El ICD es el mejor ejemplo en la Ciudad de problemas en las concesiones y licitaciones, apuntan desde MDyC.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) quiere mostrar su “honda preocupación” por la gestión que tanto la administración local, como la estatal,  están realizando de los procesos de contratación, “cuyo resultado están sufriendo los trabajadores de los adjudicatarios en primer lugar y en segundo lugar la ciudadanía en la falta de unos servicios de calidad como se reciben en el resto de España”.

Para el MDyC ya son demasiados los casos de adjudicaciones que se demoran en el tiempo, “con el pretexto la compleja operativa y el excesivo control” de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, que suenan como la excusa de quien es incapaz de gestionar la administración pública, sobre todo cuando el resultado de casi dos décadas de desgobierno ha provocado la reducción de la plantilla de la administración local, la elevación de la temporalidad de los trabajadores municipales, el nepotismo en la cobertura de plazas o la negativa a sacar una Relación de Puestos de Trabajo para que el Sr. Vivas pudiera  hacer y deshacer a su antojo sin cumplir con los principios de mérito, capacidad y publicidad. Como por ejemplo mantener a una Secretaria y a un Interventor sin cubrir sus plazas”.

Para el MDyC el problema es bien distinto, no es debido a una ley “sino al resultado de los veinte años de la aciaga gestión del Sr. Vivas, el departamento de contratación tiene en la actualidad un tercio de la plantilla de la que sería necesaria para tener al día la totalidad de los contratos de la administración local, por ello se produce un embudo que impide que se puedan ejecutar los expedientes en sus plazos

“Sin profesionales que puedan sacar los procedimientos de contratación adelante es imposible que se salgan a concurso, con lo que al final quienes pagan esta pésima gestión son primero los y las trabajadoras de las adjudicatarios actuales a quienes sus empresas no pagan, sin embargo se ven obligados a prestar los servicios sin cobrar porque ha vencido el contrato y las prórrogas del desgobierno del Sr. Vivas, en segundo lugar somos los y las ceutíes quienes padecemos esta funesta gestión al no recibir unos servicios que en unos casos pagamos por su uso y en todos los financiamos con nuestros impuestos”.

Ejemplo: ICD

El ICD es, apuntan desde MDyC, uno de los principales afectados “por la irresponsabilidad de quienes llevan veinte años sentados en la poltrona del Ayuntamiento y nada han hecho para solucionarlo, son numerosos los contratos que se han dejado caducar sin sacarlos a concurso, el último el de la limpieza de sus instalaciones”, denuncian. El ICD puede ser el ejemplo más significativo, pero no es el único, áreas como servicios sociales, policía local, bomberos, gestión interna, sanidad… sufren el retraso de sus procedimientos de contratación “que hacen que los servicios que prestan pasen a ser tercermundistas”, lamentan

También la AGE

Para el MDyC la contratación estatal padece otra problemática, en cuanto a la solvencia de los adjudicatarios, pero que igualmente repercute los trabajadores y sobre la ciudadanía. “Es por ello que vemos necesario que se tomen medidas para evitar que solo el precio sea la única variable de valoración de los contratos y se tengan más en cuenta la localización de la empresa en nuestra ciudad y su solvencia técnica y financiera, que evite casos tan graves como los que estamos observando en nuestra Ciudad”, exigen.

El MDyC, preocupados por los muchos problemas con los contratos de la administración


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad