El MDyC no apoyará a ningún partido de cara al 26-J


El MDyC no apoyará a ningún partido de cara al 26-J

 

- Piden a sus votantes que "tengan memoria" y apoyen un "proyecto progresista" para Ceuta, pero en su argumentario censuran tanto a Podemos como al PSOE, sin nombrarlos

- Se reafirman en su decisión de diciembre, a la vista del juego de sillones que imperón en las negocaiciones tras las elecciones

De nuevo con agenda propia. El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) repite estrategia como ya hiciera el pasado mes de diciembre y no apoyará a ninguna formación ni pedirá el voto para nadie de cara a las Elecciones Generales de este próximo 26 de junio, según ha anunciado este jueves a través de un comunicado. Una conclusión a la que han llegado “tras un largo y responsable proceso de reflexión” interno.

Así aconsejan a sus simpatizantes, militantes y votantes que “tengan memoria, utilicen su voto inteligentemente y apuesten por una formación progresista, que tenga un proyecto real para Ceuta y los ceutíes lejos de personalismos, intereses y sillones mentales”.

La formación de Fatima Hamed se ratifica así en el “ejercicio de responsabilidad” de los pasados comicios del 20D, cuando ya apostó por “no apoyar, ni secundar, ni solicitar el voto a ninguna de las candidaturas, ni formaciones políticas existentes, en tanto en cuanto no existiera una confluencia fuerte, sincera y decidida de progreso alejada de personalismos e intereses, para así terminar con los años negros de un Gobierno antisocial que hizo pagar la crisis a los más desfavorecidos, a los menos culpables y devolver la voz y los derechos sociales a la ciudadanía”, ha asegurado el MDyC.

“Después de los resultados electorales del 20D y en el proceso de elección y formación de gobierno, se le dio la razón al MDyC, primaron los sillones, los intereses personales y quienes sí tenían la llave para una conformación de un gobierno progresista y de cambio, prefirieron tirarla al agua y dar una nueva oportunidad a los planteamientos y a la ideología conservadora, pensando más en sus réditos electorales populistas que en el interés de quienes les llevaron a las Cortes”, ha explicado el MDyC.

Si de esa afirmación se puede deducir su desacuerdo y desaprobación a las políticas liberales del Partido Popular de Mariano Rajoy, en el resto de la nota de prensa se deduce una reprobación a las posiciones de izquierda, más a Podemos que al PSOE. Nada para Ciudadanos:

“En un triste y vergonzoso espectáculo se optó por dar alas a la derecha antes de demostrar que el cambio sí es posible de forma práctica. Quienes quisieron no podían y quienes podían no quisieron”, ha recogido el MDyC en lo que parece una velada censura a Pablo Iglesias y “Podemos”.

Y ante ese juego de tronos, el MDyC se reivindica a sí mismo como valedor de “la ciudadanía y sus necesidades”, que para la formación “son los fundamental y prioritario, y como agentes activos de transformación no podemos obviar ni olvidar este triste espectáculo de oportunidad perdida yd e mofa hacia la ciudadanía”.

Y si ese es el panorama, según lo ve MDyC, en el ámbito nacional, al descender a la circunscripción de Ceuta, no parece mejorar demasiado:

“En Ceuta, todos estos intereses y objetivos ocultos se hacen aún más latentes y una gran apuesta por una confluencia de progreso está aún en su etapa infantil ya que permanece tutelada y secuestrada por quienes dicen una cosa y hacen otra, con lo cual el MDyC no puede compartir ni apoyar estos postulados mientras no exista una apuesta real, efectiva, independiente por y para la ciudadanía. Estamos abiertos a un diálogo con aquellos que puedan romper las cadenas de sumisión a los intereses de quienes en nombre de la libertad y el progreso sólo se afanan en conseguir sus propias aspiraciones”, ha cerrado el partido su justificación con el enésimo dardo dirigido a Mohamed Alí y Juan Luis Aróstegui.

El MDyC no apoyará a ningún partido de cara al 26-J


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad