MDyC no interpelará al Gobierno para denunciar que las respuestas por escrito “son de risa”


MDyC no interpelará al Gobierno para denunciar que las respuestas por escrito “son de risa”

-La formación presentará 6 propuestas que tratan de incidir desde en Loma Margarita o los polígonos del Tarajal hasta en las víctimas de violencia de género

- Otra moción de urgencia instará a RTVCE a volver a emitir los plenos

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta acudirá a la sesión plenaria ordinaria de septiembre, prevista para el próximo día 30 de septiembre sin ninguna pregunta que trasladar por la vía oficial de las interpelaciones al Gobierno. No trabajarán ni harán trabajar al Gobierno “como medida de protesta”, ha aclarado Fatima Hamed, su portavoz.

“Creemos que se está jugando con la buena fe, las respuestas que nos dan por escrito son de risa. Si esa va a ser la línea que no cuenten con nosotros. No hay formalidad”, ha denunciado Hamed.

Ante los medios han esgrimido escritos de dos párrafos como respuesta a alguna de las interpelaciones que han presentado, auténticos microrrelatos, llenos de obviedades que servirían para contestar casi a cualquier cuestión sobre el mismo asunto.

RTVCE ‘on air’

Si presentará la coalición 6 propuestas y mociones de urgencia, al menos una, que incidirá en solicitar que Radio Televisión Ceuta (RTVCE), la pública, vuelva a emitir los plenos de forma íntegra para garantizar la transparencia y el acceso a la información a la ciudadanía.

Lo harán después de haber recibido precisamente una respuesta por escrito a otra interpelación anterior sobre el asunto. Así han podido saber que la sociedad pública convocó un Consejo de Administración el 11 de junio, dos días antes de que la Asamblea de Ceuta se renovara y con los diputados y los desginados en los Consejos de Administración de las sociedades públicas desempeñando sus cargos en funciones.

A dicho Consejo de Administración, según ha contado Hamed, sólo acudieron miembros del Partido Popular y el asunto de la retrasmisión de los plenos no figuraba en el orden del día, surgió en el turno de ruegos y preguntas. Y se aprobó no volver a emitirlos de forma íntegra. Si bien dos días después sí se retransmitió en directo y de forma íntegra la formación de la nueva Asamblea.

Como MDyC considera fundamental la retransmisión de los mismos pedirá al Pleno de este miércoles que inste a RTVCE a volver a emitir las sesiones plenarias en su totalidad.

Mediadores Sociales (Pinchando aquí descargue la propuesta)

Entre las propuestas que MDyC defenderá en el Pleno figura una para pedir al Gobierno que invierta en habilitar programas de formación en la labor de los mediadores sociales para que se puedan contratar y hacer de nexo de unión entre los colectivos en riesgo de exclusión y las administraciones, una función cada vez más extendida en el resto del país.

Víctimas de violencia de género (Pinchando aquí descargue la propuesta)

La formación de Hamed también solicitará que se prevea en los diferentes reglamentos y protocolos de la Ciudad Autónoma considerar a los menores como posibles víctimas de violencia de género cuando en su entorno familiar se produzcan malos tratos y se habilite un programa específico para trabajar con ellos.

Loma Margarita (Pinchando aquí descargue la propuesta)

La formación pedirá acondicionamientos para la barriada y la instalación de un Parque Infantil.

Bus (Pinchando aquí descargue la propuesta)

MDyC pedirá al Gobierno que mejore las líneas de bus existentes y amplíe los itinerarios haciendo llegar el transporte a Cortijo Moreno y al Serrallo, además de aplicar lo ya aprobado a propuesta de este partido de hacer llegar las bonificaciones en el billete a los parados de larga duración y a los estudiantes sin en paro.

Asuntos Sociales sin presupuesto (Pinchando aquí descargue la propuesta)

Tal y como ya denunciara hace unos días, MDyC pedirá al Gobierno que ponga más fondos a disposición de Cruz Roja para que pueda afrontar el pago de facturas de servicios básicos como luz, agua y medicinas, que tiene encomendado, mediante convenio con la Ciudad Autónoma, convenio que ha agotado ya en los fondos disponibles y que le está obligando a decir que no, a personas que tienen reconocida esa prestación por parte de Servicios Sociales.

Polígonos del Tarajal (Pinchando aquí descargue la propuesta)

La formación de Hamed pedirá al Gobierno que señalice los polígonos del Tarajal tal y como le han trasladado algunos empresarios.

MDyC no interpelará al Gobierno para denunciar que las respuestas por escrito “son de risa”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad