TRES CANDIDATOS A DOS ASIENTOS

El MDyC optará a una Vicepresidencia de la Asamblea y Caballas apoyará a quien postule el PSOE

El MDyC optará a una Vicepresidencia de la Asamblea y Caballas apoyará a quien postule el PSOE
fatima hamed mdyc
Hamed y Mebroud, durante un Pleno.
Los de Fatima Hamed han anunciado que presentarán candidatura "para evitar que el Partido Popular no tenga la excusa de que no hay candidatos legales y sanos”  y para "impedir que la extrema derecha se apodere de las instituciones para corromperlas". Junto a ellos previsiblemente aspirarán Ruiz, de Vox, que ganaría con el apoyo del PP, y la socialista Cristina Pérez.

El juego de las Vicepresidencias de la Mesa Rectora de la Asamblea, retribuidas cada una de ellas con 50.303 euros al año, tendrá presibilemente tres aspirantes para dos asientos. Con todos los diputados del PP en el Consejo de Gobierno, es de prever que sus votos irán a parar a su socio prioritario, Vox, que presumiblemente presentará a Francisco Javier Ruiz, que desde que comenzó la legislatura no se arregla con la indemnización mileurista que perciben el conjunto de electos.

Por parte del PSOE se da por descontado también que aspirará a seguir en la Mesa quien hasta ahora ha sido vicepresidenta Primera, Cristina Pérez, y el MDyC ha anunciado que presentará candidatura "para evitar que el Partido Popular no tenga la excusa de que no hay candidatos legales y sanos”  y para "impedir que la extrema derecha se apodere de las instituciones para corromperlas".

El único diputado de Caballas, que en verano ya logró con su apoyo que la candidata socialista fuera la más votada, volverá a respaldar a quien postule el PSOE. "Entendemos que la oposición debe estar en la Mesa Rectora y que el puesto debe ser ocupado por una persona del grupo con más representación", ha resumido Ali su postura lamentando que no haya existido un "pacto de las fuerzas progresistas".

En un comunicado, el MDyC ha alertado a Vivas y al PP de que "deberían pensarse muy bien a quién van a colocar al frente de una institución representativa de toda la ciudadanía ceutí y si vale la pena buscar ese enfrentamiento para que alguien pueda obtener un sueldo a costa de los impuestos de esos ceutíes".

El MDyC optará a una Vicepresidencia de la Asamblea y Caballas apoyará a quien postule el PSOE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad