MDyC participará en el lanzamiento de la marca de Yolanda Díaz, Sumar, este fin de semana en Madrid

MDyC participará en el lanzamiento de la marca de Yolanda Díaz, Sumar, este fin de semana en Madrid
Mónica García, Yolanda Díaz, Ada Colau, Fatima Hamed y Mónica Oltra
Mónica García, Yolanda Díaz, Ada Colau, Fatima Hamed y Mónica Oltra en un acto en Valencia en 2021./archivo

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) estará en Madrid este fin de semana participando en el lanzamiento de Sumar, la marca con la que la ministra de trabajo, Yolanda Díaz, pretende competir por la Moncloa en las próximas Elecciones Generales. El partido ha confirmado haber recibido invitación para participar en el acto de este próximo sábado, 2 de abril, y que asistirá.

Eso sí, lo hará con un claro carácter reivindicativo. “Daremos traslado de manera directa a la Ministra Díaz de cuestiones de su competencia que nos preocupan en nuestra ciudad aunque tenemos constancia, después de las reuniones y conversaciones mantenidas con el Secretario de Estado de Empleo, que están implicados en resolver las mismas a la mayor brevedad”, ha recogido en su comunicado el partido.

Y esas cuestiones son la situación del empleo precario en la ciudad, el mantenimiento de las bonificaciones a la Seguridad Social, amenazadas de un cambio drástico a partir del próximo 1 de septiembre o reivindicaciones sobre el plus de residencia, según ha recopilado la propia formación en su comunicado.

En la parte más política de la cuestión, la formación recuerda que desde hace tiempo viene trazando una colaboración con los grupos localistas o regionalistas que cuentan con representación en el Congreso y el Senado y que lo han venido haciendo con el objetivo de “presentar numerosas iniciativas para dar voz a la ciudadanía sobre todo en aquellas cuestiones que no han sido atendidas hasta el momento ni por el Ejecutivo Local ni por el Gobierno Central”.

Para el MDyC queda “demostrado que el localismo tiene la misma fuerza e incluso más que las que se denominan ‘grandes siglas’ que se deben a las directrices que les marcan desde Madrid, sin resolver los problemas principales que tiene nuestra ciudad”.

MDyC participará en el lanzamiento de la marca de Yolanda Díaz, Sumar, este fin de semana en Madrid


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad