SALUD BUCODENTAL

El MDyC pedirá a la Ciudad que sufrague el dentista a las familias más vulnerables

El MDyC pedirá a la Ciudad que sufrague el dentista a las familias más vulnerables
dentista
Imagen de recurso.
El Movimiento entiende que el odontológico "es un elemento de primera necesidad para lograr la calidad de vida necesaria", pero actualmente "sólo pueden acceder a tratamientos aquellas familias cuyos recursos económicos se lo permiten".

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) llevará al próximo Pleno una propuesta para que la administración local "estudie la manera de llevar a la práctica el acceso a la salud bucodental a la población en riesgo de exclusión". A su juicio "es un elemento de primera necesidad para lograr la calidad de vida necesaria", pero actualmente "sólo pueden acceder a ella aquellas familias cuyos recursos económicos se lo permiten".

"No concebimos que el acceso a los tratamientos odontológicos para procurar una salud bucodental óptima dependa de los ingresos de cada familia y no de la necesidad sanitaria, al igual que ocurre con otro tipo de especialidades que sí están cubiertas por la Sanidad Pública", ha señalado la formación localista en un comunicado.

Para los de Fatima Hamed "las desigualdades sociales deben erradicarse en todos los ámbitos, pero en el sanitario concretamente es inadmisible que aún continúen existiendo".

Actualmente el INGESA dispone de equipos "multidisciplinares" de Salud Bucodental ubicados en los tres ambulatorios de la ciudad. Se encargan "de las revisiones a los niños de hasta 14 años, del sellado de fisuras y caries hasta los 7 y de actividad odontológica básica".

El MDyC pedirá a la Ciudad que sufrague el dentista a las familias más vulnerables


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad