A PLENO

MDyC pedirá al Gobierno potenciar el atractivo turístico de Benzú

MDyC pedirá al Gobierno potenciar el atractivo turístico de Benzú
Plano del proyecto de mirador para Benzú
Plano del proyecto de mirador para Benzú./archivo
El partido reclama al Gobierno que acondicione las explanadas de Benzú, visitadas por turistas, y recuerda el compromiso de la anterior legislatura, incumplido.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) planteará al Pleno de la Asamblea una propuesta para mejorar el atractivo turístico de Benzú: “ creemos que la barriada de Benzú tiene un gran atractivo turístico y es por ello que trasladaremos al Pleno de la Asamblea una propuesta para que se habilite y se acondicionen las explanadas de Benzú, dotándolas también con mobiliario urbano”, ha explicado la formación a través de un comunicado.

El partido de Fatima Hamed repasa las múltiples propuestas que en la línea de mejorar el barrio ha planteado con anterioridad al Pleno proponiendo incluso un plan de actuación integral.

“La barriada presenta numerosas deficiencias que lejos de solucionar, el Ejecutivo del Sr Vivas se excusa en cuestiones de competencias en vez de mantener una coordinación efectiva y constante con la Delegación del Gobierno para actuar en aspectos primordiales como son el estado de las barriadas y carreteras de Ceuta que afectan directamente al bienestar de la ciudadanía”, ha argumentado la formación.

Acusa al Ejecutivo de “dejadez” en lo tocante a accesibilidad en Benzú, “tanto en el acceso a las playas como a las propias viviendas”. Suma a eso la falta de adecentamiento y asfaltado, “obviándose que acuden personas de todos los puntos de la ciudad, así como quienes visitan Ceuta como turistas y que se encuentran con unos paisajes extraordinarios en una zona desatendida donde ambas Administraciones deberían esforzarse más y realizar trabajos para impulsar el atractivo turístico local”.

Así, MDyC recuerda que ya en la anterior legislatura solicitó al Pleno ese asfaltado del barrio obteniendo el compromiso del anterior responsable de Fomento y Medio Ambiente, pero “a día de hoy, el Ejecutivo del Sr. Vivas continúa en la línea de incumplimiento con los acuerdos plenarios”.

MDyC pedirá al Gobierno potenciar el atractivo turístico de Benzú


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad