A PLENO

MDyC pedirá al Gobierno de Vivas que congele el tarifario de la ITV antes de intentar bajarlo

MDyC pedirá al Gobierno de Vivas que congele el tarifario de la ITV antes de intentar bajarlo
itv
Estación de ITV de El Tarajal / Archivo
La formación que lidera Fatima Hamed considera que la propuesta constituiría "una medida paliativa" mientras el Ejecutivo local revisa el contrato que tiene firmado con la prestataria del servicio para reducir los precios

MDyC ha salido este 25 de diciembre a la palestra para insistir en "los abusivos precios de la Inspección Técnica de Vehículos", un asunto que la formación ya ha llevado al Pleno de la Asamblea "en numerosas ocasiones", tanto en forma de interpelación como a través de propuestas. El Gobierno, no en balde, "no ha llevado a cabo ninguna gestión hasta ahora".

Desde el partido, consideran que "el monopolio con el que la actual concesionaria del servicio presta este último en Ceuta afecta de manera perjudicial a los ceutíes, quienes ven cómo, año a año, se incrementan los precios". "Es todo un despropósito", valoran Fatima Hamed y los suyos.

Tras realizar "las averiguaciones necesarias" y vista "la imposibilidad de bajar las tarifas hasta la nueva prórroga del contrato con la concesionaria", el Movimiento ha lanzado una petición que, al parecer, sería posible implementar "desde principios de 2024". La misma pasa por "congelar los precios durante el período de duración del contrato actual con la condición de revisar los mismos para su posterior bajada una vez renovado el contrato con ITEVELESA".

Para Hamed y compañía, la coyuntura constituye "una cuestión de voluntad política", motivo por el que han elevado su propuesta al responsable del área -Alejandro Ramírez- "para que, ante la entrada del año nuevo, contemos con la congelación de las tasas como medida paliativa".

MDyC pedirá al Gobierno de Vivas que congele el tarifario de la ITV antes de intentar bajarlo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad