SOBRECOSTE

El MDyC pedirá al Pleno ayudas para las familias con enfemos celiacos

El MDyC pedirá al Pleno ayudas para las familias con enfemos celiacos
mdyc diputados grupo
Los tres diputados del MDyC, durante un Pleno.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) instará al Pleno la próxima semana a poner en marcha ayudas y subvenciones para que las familias con enfermos celíacos en su seno puedan "afrontar con seguridad su alimentación". El apoyo económico iría "en función de los ingresos familiares". Este tipo de programas ya existen en otras regiones y la propia Defensora del Pueblo ha solicitado se implanten en todas las administraciones, ya sea a través de una reducción del IRPF o de ayudas directas.

Según ha recordado este viernes la formación localista en un comunicado, la enfermedad celíaca es una intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada y centeno en personas predispuestas genéticamente, caracterizada por una reacción inflamatoria, de base inmune, que puede dar lugar a múltiples alteraciones del organismo y que puede aparecer no sólo en niños, sino en cualquier momento de la vida.

El único tratamiento eficaz es una dieta exenta de gluten, ya que cualquier alteración en ésta provoca la aparición de otras enfermedades. El coste económico de la alimentación de las personas afectadas por estas enfermedades "es mucho mayor que el del resto de personas, por lo que en todas las Autonomías existen ayudas a estas familias para que puedan afrontar ese sobrecoste".

"Entendemos que dentro de las ayudas, subvenciones o subsidios que el Ayuntamiento tiene en su cartera de servicios estas colaboraciones con las familias con miembros celíacos es indispensable para tener los mismos servicios que el resto de españoles", ha apuntado el MDyC.

El MDyC pedirá al Pleno ayudas para las familias con enfemos celiacos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad