PROPUESTA

MDyC planteará al Pleno que el Gobierno pida abrir el paso de Benzú

MDyC planteará al Pleno que el Gobierno pida abrir el paso de Benzú
benzú
La medida cree MDyC que ahorraría colas en el Tarajal y dinamizaría la economía del barrio./archivo

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) planteará en el Pleno de la Asamblea una propueta para que el Gobierno de la Ciudad pida a su vez que se contemple en esta nueva etapa de relaciones con Marruecos la apertura del paso fronterizo de Benzú, según ha informado la formación a través de un comunicado este lunes.

“Desde el MDyC somos plenamente conscientes que esta propuesta desatascaría en gran medida las colas que se pudieran producir en un único paso fronterizo y que de igual modo, generaría de manera natural otra importantísima sinergia como es la reactivación´del comercio y del transporte urbano de autobuses que daría vida y movimiento al distrito 6 como es el de Benzú, incluidas todas las zonas aledañas”, recoge la formación en un comunicado.

El partido que lidera Fatima Hamed recuerda que en Melilla que ya contaba con una aduana comercial operan a su vez diversos pasos fronterizos.

El partido reclama que en la nueva etapa abierta entre España y Marruecos las instituciones de Ceuta, como las de Melilla y Canarias se conviertan en “actores clave para participar en la toma de decisiones” que pudieran afectar a sus ciudadanos. “Este es al menos el compromiso que desde el MDyC hemos podido adquirir y percibir por parte del Gobierno Central para con Ceuta”, recoge el comunicado.

Se sabe que se va a abrir el Tarajal, pero no cuando, recuerda MDyC que saluda con “esperanza este anuncio”, así como que el mismo venga acompañado de una aduana comercial en el Tarajal, lo que entiende el partido “suscita un panorama insólito”.

MDyC planteará al Pleno que el Gobierno pida abrir el paso de Benzú


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad