NULA GESTIÓN + EMVICESA

MDyC pide el cese “inmediato” de Solano al frente del Hotel público Puerta de África

MDyC pide el cese “inmediato” de Solano al frente del Hotel público Puerta de África
Fatima Hamed, MDyC
Grupo Parlamentario de MDyC en un Pleno./archivo

La formación política de la oposición ha solicitado públicamente que se aparte a Solano por su "inexistente gestión" y la revelación de una conversación con uno de los encarcelados por el Caso Emvicesa en la que hablan de amañar la bolsa de trabajo del hotel.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) ha exigido, vía comunicado de prensa, “al Desgobierno del Sr. Vivas el cese ipso facto del gerente del Hotel Puerta de África”. Razón: “a la inexistente gestión de la empresa hay que añadir los graves hechos que se le atribuyen en el sumario del caso Emvicesa”.

Y en esas dos cuestiones centra su devastadora crítica la formación de la oposición que lidera Fatima Hamed, que asegura “desconocer cuál es la actividad que el Sr. Alberto Solano realiza como gerente del hotel, puesto que los problemas de personal, financieros y de infraestructuras en vez de solucionarse se han complicado”.

Así, recuerda MDyC el contencioso interpuesto por el sindicato UGT contra la empresa por el “constante retraso” en el pago de las nóminas a los trabajadores eventuales. “En el plano financiero tras casi un año de encargar la auditoría de clientes, el Consejo de Administración  sigue sin conocer el resultado de la mismas, ni los efectos sobre las cuentas de la sociedad. Y en cuanto a las infraestructuras, siguen sin acometerse las profundas reformas que necesita el edificio.  Desconociendo cuál va a ser el desarrollo definitivo de la empresa, si continuará su gestión como Hotel independiente o se sumará a alguna cadena hotelera”, ha repasado la formación de la oposición.

El partido político concluye que “la gestión realizada por el gerente de la empresa no ha existido, no hay plan de futuro para la empresa y los problemas que existían se han acrecentado”.

Y a esa “inexistente gestión” suma el MDyC lo reflejado en el sumario del caso Emvicesa, en el que consta una conversación entre uno de los encarcelados (el conocido como Frugy chico) por formar parte de la supuesta red de venta de adjudicaciones de VPO como comercial de Antonio López y el propio Solano en la que hablan de favorecer a algunas personas para la bolsa de trabajo del hotel en el contexto de las luchas internas del Partido Popular.

Esa conversación, según el MDyC ha “generado un hondo malestar entre los trabajadores quienes han perdido, si alguna vez la tuvieron, la confianza en el Gerente, al hacer partícipe a la Empresa donde trabajan sus trapicheos”.

Por todo esto, la formación de Fatima Hamed, entiende que Solano “no puede seguir ni un minuto más al frente de la gerencia de una empresa pública, por ello el MDyC exige su cese inmediato”.

MDyC pide el cese “inmediato” de Solano al frente del Hotel público Puerta de África


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad