QUEJAS DE PADRES

MDyC pide a Ciudad y Delegación que se coordinen para resolver las "deficiencias" del José Acosta

MDyC pide a Ciudad y Delegación que se coordinen para resolver las "deficiencias" del José Acosta
CEIP JOSE ACOSTA VIEJO
CEIP Maestro José Acosta / Archivo
La cúpula del partido ya ha solicitado al superintendente de la Policía local que despliegue más agentes en la zona a fin de evitar posibles incidentes con el tráfico rodado

MDyC dice haber recibido "esta mañana" a un grupo de madres de alumnos del colegio Maestro José Acosta con el objetivo de "tomar nota de todas sus quejas" y, en última instancia, "trabajar en la resolución de las mismas".

Para el partido, resulta "inconcebible" el hecho de que sean los propios padres quienes tengan que "realizar labores de policía organizando el tráfico para que no ocurra una desgracia"; máxime, teniendo en cuenta que "existe un horario para restringir la circulación de vehículos por la zona".

Desde la formación, aseguran haberse puesto en contacto con Sebastián Vega para que el liceo cuente "no solo con un agente en el cruce que restringe la subida al mismo", sino para que, además, haya "un refuerzo en la puerta del centro para regular los vehículos que se encuentren estacionados y aquellos que circulen dentro del horario de restricciones".

Otra cuestión que el Movimiento ha trasladado a la Policía local tiene que ver con "la cantidad de enseres y basura que hay justo en la puerta del colegio". Fatima Hamed y los suyos consideran que la situación, "además de no permitir que se pueda circular con normalidad por las aceras, es insalubre". "Estamos hablando de cientos de menores entrando y saliendo de un centro educativo", esgrimía la propia Hamed.

En tercer y último lugar, MDyC también ha tomado nota de "la nefasta gestión que se está llevando a cabo desde la Dirección del centro", cuya responsabilidad directa recae sobre la Dirección Provincial de Educación, a la que los localistas acusan de hacer "caso omiso" a las quejas de los progenitores. "Vamos a realizar todas las gestiones que sean necesarias para que ambas Administraciones resuelvan todas las deficiencias y carencias que padecen tanto los padre somo el alumnado", garantizan Hamed y compañía.

MDyC pide a Ciudad y Delegación que se coordinen para resolver las "deficiencias" del José Acosta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad