PARA EL GOBIERNO DE SÁNCHEZ

El MDyC planteará al diputado y los senadores socialistas electos "un plan para Ceuta"

El MDyC planteará al diputado y los senadores socialistas electos "un plan para Ceuta"
Fatima Hamed saluda a Adil Mohamed (1 de 1)
Hamed, con el senador electo por Ceuta.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha pedido al diputado y los senadores socialistas electos por Ceuta una reunión "para acordar un programa de actuaciones que deben llevarse a cabo en el medio plazo para sacar a nuestra ciudad de la situación de crisis que los distintos gobiernos nos ha sumido". "La ciudadanía ceutí debe tener los mismos servicios que el resto de los españoles, por lo que vamos a plantear un programa de actuaciones a nuestros representantes en las Cortes para que lo trasladen al próximo Gobierno de España, que deseamos sea presidido por Pedro Sánchez", ha argumentado.

Los de Fatima Hamed van a priorizar "exigir" la implantación de una clínica de radioterapia "en un máximo de 18 meses". "El umbral económico-técnico no nos sirve como respuesta y solo daremos por buena la instalación en ese plazo de la clínica, así como la ampliación de la plantilla sanitaria hasta cubrir las necesidades de la ciudad, la eliminación del copago sanitario para nuestros jubilados y el estudio de la creación del cuarto centro de salud", ha enumerado.

El MDyC también reclamará "la construcción de dos CEIP y un IES que permitan la reducción del ratio de alumnos por clase" y un estudio de las necesidades de la plantilla educativa porque "los planes de empleo no pueden cubrir los puestos estructurales que nuestros colegios e institutos exigen" y "las plazas deben ser ocupadas por personal funcionario, ofreciendo empleos de calidad".

Tras "toda una legislatura perdida sin levantar ni una sola promoción", en materia de Vivienda reivindica "un Plan de construcción de 5.000 VPO en un plazo de ocho años". También "que la frontera inteligente esté implantada antes de final de año y que la reforma integral de las instalaciones se apruebe para los próximos Presupuestos Generales del Estado".

"Nuestro puerto necesita un cambio radical en su gestión, con la ayuda de la empresa estatal Puertos del Estado, debe implementarse un plan de inversiones que lo haga ser el pulmón económico de la ciudad, centrando su actividad en las operaciones portuarias", ha culminado el Movimiento.

El MDyC planteará al diputado y los senadores socialistas electos "un plan para Ceuta"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad