El MDyC pide a Fomento que explique las prioridades en la eliminación de barreras arquitectónicas


El MDyC pide a Fomento que explique las prioridades en la eliminación de barreras arquitectónicas

- Quieren conocer los criterios que sigue el Ejecutivo para seleccionar el inicio de unas actuaciones y no otras

- La situación de la calle Alcalá del Valle y el Premio Emprende Joven

La situación de la calle Alcalá del Valle, el plan de accesibilidad y el Premio Emprende Joven serán los temas sobre los que giren tres interpelaciones del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) en el Pleno de control al Gobierno.

MDyC aplaude las obras para la eliminación de barreras arquitectónicas y mejoras en accesibilidad que se están llevando a cabo en distintas zonas de la ciudad, pero quiere saber cuál es el orden de prioridad. “El MDyC comparte la realización de estas obras en las zonas públicas, tan necesarias para la total integración de estas personas a la vida social. Por ello queremos conocer los criterios que sigue el Ejecutivo municipal para seleccionar el inicio de unas actuaciones y no otras”.

Además, el MDyC interpelará por la situación en que se encuentra la calle Alcalá del Valle, “dado el riesgo que existe para la vecindad y el desconocimiento de las actuaciones que piensa seguir el Ayuntamiento”. El MDyC solicitará que se informe sobre cuál es el plan de acción que piensa tomar el Ejecutivo.

Por otro lado, recuerda el MDyC, el pasado mes de febrero elevó al Pleno del Ayuntamiento una propuesta para la creación de un premio Emprende Joven, que permitiera la puesta en marcha de una idea empresarial y su posterior seguimiento, aportando por parte del municipio los apoyos necesarios. “El acuerdo fue aprobado por la unanimidad de los concejales. Por eso preguntaremos cuál es la situación en que se encuentra la propuesta, pues entendemos que es una forma de apoyar la creación de empleo”, argumenta.

El MDyC pide a Fomento que explique las prioridades en la eliminación de barreras arquitectónicas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad