El MDyC pide a Fomento que resuelva y pague las ayudas al alquiler convocadas para este año


El MDyC pide a Fomento que resuelva y pague las ayudas al alquiler convocadas para este año

- La formación localista entiende que "no puede alargarse indefinidamente la resolución de los procedimientos por falta de recursos o detracción de los mismos para otras gestiones"

- Reprocha al PP su "incapacidad para gestionar el Ayuntamiento" y su "desidia"

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha pedido este martes a la Consejería de Fomento "que resuelva de una forma inmediata" la convocatoria de Ayudas al Inquilino que fueron publicadas en marzo para cubrir el alquiler de todo el año 2016 y que todavía no han sido adjudicadas definitivamente. En la última edición del BOCCE se ha publicado, de hecho, un listado con los 'solicitantes seleccionados provisionalmente'.

La formación localista ha recordado que Néstor García alegó que el año pasado el procedimiento se demoró más de lo deseable y que este ejercicio no psasaría lo mismo "pero ha sido otra mentira del Desgobierno de Vivas, que ni ha puesto los medios humanos ni los medios técnicos para hacer frente a ese acuerdo".

Así, la publicación de las ayudas se hizo "23 días más tarde que en 2015", el 29 de marzo. El MDyC entiende que "no puede alargarse indefinidamente la resolución de los procedimientos por falta de recursos o detracción de los mismos para otras gestiones que desde una falta de planificación consideran urgentes en un momento, en este caso unas ayudas al alquiler que son necesarias para aquellos que las solicitan han quedado olvidadas por la falta de los recursos para otorgarlas".

Esta situación es, para los de Fatima Hamed, "una muestra más de la incapacidad para gestionar el Ayuntamiento, que la desidia del Desgobierno de Vivas muestra una y otra vez porque tan sólo se preocupa de dar a su corte de aduladores las canonjías que le permitan continuar sentado en la poltrona".

El MDyC "no entiende" tampoco que se den ayudas "cuando el periodo a cubrir está casi acabado, por lo que pediremos la inmedita resolución y abono de la convocatoria".

El MDyC pide a Fomento que resuelva y pague las ayudas al alquiler convocadas para este año


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad