ALEGACIONES

MDyC pide incluir en los presupuestos planes de vivienda y empleo o la radioterapia

MDyC pide incluir en los presupuestos planes de vivienda y empleo o la radioterapia
fatima hamed apaisada
Fatima Hamed durante el pleno del pasado 30 de noviembre./archivo

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) ha hecho públicas este sábado las alegaciones que ha presentado a los Presupuestos Generales de la Ciudad para el año 2021. En ellas incluye planes de empleo para jóvenes y para mayores de 45 años, planes para la construcción de viviendas de protección oficial o subvenciones para las familias celiacas y la unidad de radioterapia, entre otras.

La formación que lidera Fátima Hamed recuerda que algunas de ellas ya conformaron su batería de propuestas para este ejercicio, siendo aceptadas por el propio presidente, lo que evitó el voto en contra a las cuentas de la formación, pero que “no se han llevado a cabo”. Además de volver a insistir en estas propuestas la formación ha presentado otras nuevas “adaptadas a las necesidades actuales de nuestra ciudad”.

El MDyC considera “inconcebible que el Ejecutivo Local pretenda vender unos presupuestos que supuestamente están enfocados a paliar las consecuencias de la pandemia y en el mismo no se refleje básicamente ninguna de las necesidades reales dela ciudadanía, que es finalmente nuestra prioridad”.

Para el MDyC la construcción de viviendas protegidas, los planes de empleo para jóvenes y mayores de 45 años o las subvenciones a las familias con miembros celiacos o la partida para posibilitar la unidad de radioterapia son “cuestiones prioritarias”.

Pero la formación no se ha quedado sólo ahí y también ha incluido alegaciones a las cuentas que regirán la política de la Ciudad Autónoma durante el próximo ejercicio que contemplan la reconversión del comercio y el sector del taxi, “ambos azotados por la crisis sanitaria y sobre todo por la inexistencia de un nuevo modelo económico que debe basarse en las nuevas tecnologías, en la economía circular y en el fomento de la iniciativa privada”.

MDyC también pide dar ejemplo desde el ámbito político reduciendo sueldos e insiste en sacar al “vicepresidente de la extrema derecha” de su cargo.

“Otra cuestión que para el MDyC es importante si realmente con estos Presupuestos se pretende paliar las consecuencias de la pandemia es la congelación de las tasas (lo que supondría que no suba ni la de alcantarillado, recogida de residuos sólidos urbanos o impuesto sobre bienes inmuebles y de circulación), si bien es cierto que artículo 76 de la Ordenanza General aplica de manera automática la subida de todas las tasas, entendemos que en la situación en la que nos encontramos debe paralizarse esa subida a través de una base de ejecución”, repasa la formación.

Para el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta los presupuestos presentados por el Ejecutivo con “un mero baile de números continuistas con los que el Sr. Vivas vende humo” y esperan que los mismos se enmienden para “reflejar las necesidades reales de Ceuta” y “cumplir con su cometido”.

MDyC pide incluir en los presupuestos planes de vivienda y empleo o la radioterapia