FRONTERA

El MDyC pide que se escuche a los comerciantes ceutíes ante la apertura de la Aduana Comercial

El MDyC pide que se escuche a los comerciantes ceutíes ante la apertura de la Aduana Comercial
albares vivas abril 2022
Albares y Vivas en una imagen de abril.

“No puede gestionarse de forma unilateral una cuestión que afecta a la economía de Ceuta”, advierten


El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC), llevarán al próximo Pleno de Control que se celebra este jueves 29 de septiembre, una interpelación para conocer cuáles han sido las gestiones realizadas hasta ahora en referencia a la futura apertura de la Aduana Comercial que, según el anuncio del ministro de Asuntos Exteriores de España,  José Manuel Albares, tras su encuentro con su homólogo marroquí, Nuer Burita, tendrá lugar su apertura, “de manera gradual y ordenada, a lo largo del mes de enero del año 2023”.

“Una fecha que los comerciantes y empresarios ceutíes llevaban meses esperando con mucha incertidumbre e inquietud”, recuerdan.

Ahora, el siguiente paso a seguir “debería ser una calendarización de reuniones con los comerciantes y empresarios de nuestra ciudad con ambas Administraciones, Delegación del Gobierno y Ejecutivo local, al objeto de ir tener en cuenta sugerencias, recomendaciones y peticiones que nuestro sector comercial aporte y plantee dada su larga experiencia en el mercado enfocado al otro lado de la frontera”. 

Para el Movimiento es un tema lo suficientemente importante “como para tener en cuenta a los agentes sociales y económicos pudiendo así proyectar en la Aduana Comercial la realidad de nuestra ciudad. No puede gestionarse de forma unilateral una cuestión que afecta a la economía de Ceuta”. 

Por ello pide “total transparencia e información continua sobre las gestiones que se han venido realizando así como las futuras hasta que la apertura de la Aduana Comercial sea una realidad y no en simples declaraciones a destiempo por los máximos responsables”.

El MDyC pide que se escuche a los comerciantes ceutíes ante la apertura de la Aduana Comercial


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad