MDyC pide a Rabea Mohamed campañas “constantes” de concienciación en igualdad y violencia de género


MDyC pide a Rabea Mohamed campañas “constantes” de concienciación en igualdad y violencia de género

- La formación reclama al Ejecutivo además que cumpla con lo acordado por el Pleno y ponga en marcha un protocolo de actuación y coordinación en materia de violencia de género e igualdad

- El partido político de la oposición ha analizado las campañas desarrolladas por el Gobierno hasta la fecha y las ha suspendido: "son escasas, limitadas y únicamente ligadas a fechas señaladas"

La formación que lidera la ex de Caballas, Fatima Hamed, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta, ha solicitado de forma pública, vía comunicado de prensa, este viernes, a “la Concejalía de Asuntos Sociales e Igualdad que promueva campañas de sensibilización constantes, en las cuales se pueda concienciar de manera estable (y no puntual) sobre la violencia de género y la necesidad irrefutable de promocionar la igualdad plena entre hombres y mujeres”. Para ello la formación reclama “cuñas radiofónicas repetidas a lo largo del año” (no cualquier otro formato publicitario), “tarjetas informativas al alcance de todos y todas, así como una mayor y mejor difusión de las mismas”.

La formación ha elevado a pública esta petición después de que su “departamento de igualdad” haya analizado las últimas campañas realizadas en esta dirección. De ese estudio se ha concluido “la falta de continuidad, compromiso y lucha por parte del Desgobierno del Sr. Vivas, en hacer de la igualdad de oportunidades un pilar fundamental y prioritario, en nuestra ciudad”.

Las campañas llevadas a cabo hasta la fecha son para el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta “Escasas, limitadas y únicamente ligadas a fechas señaladas, sin diseños asentados en el tiempo ni coordinación seria y precisa”.

Lo que lleva a la formación a custionarse “si al Desgobierno del Sr. Vivas solo le importa trabajar por y para la igualdad en fechas puntuales, de cara a la galería, por la escasez de las campañas de sensibilización, que promueve, ¿Acaso, no es necesario para el Desgobierno trabajar por la igualdad y luchar contra la violencia de género, durante todo el año?”.

Además de esta petición de mejora en las campañas de concienciación y sensibilización en pro de la igualdad y contra la violencia machista, el MDyC, cree necesario que el Gobierno de Vivas de una vez por todas cumpla con lo acordado por el Pleno de la Asamblea, precisamente a propuesta de la formación de Hamed, y desarrolle un protocolo de actuación en esta materia.

“El MDyC ve fundamental (ante la ineptitud y el “pasotismo” de la responsable del área de igualdad) a exigir nuevamente la puesta en marcha, en la mayor celeridad posible del acuerdo plenario aprobado en Asamblea por unanimidad, a instancias de una propuesta del MDyC, referente a desarrollar un protocolo de actuación y coordinación de lucha contra la violencia de género”, así lo ha expresado en su comunicado.

MDyC pide a Rabea Mohamed campañas “constantes” de concienciación en igualdad y violencia de género


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad