PLENO EXTRAORDINARIO

MDyC pide que se tomen “cuantas medidas sean necesarias" para celebrar la Pascua del Sacrificio

MDyC pide que se tomen “cuantas medidas sean necesarias" para celebrar la Pascua del Sacrificio
Fatima Hamed
Fatima Hamed

El Grupo Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía solicita a la Mesa de la Asamblea que sea incluida en el orden del día de la sesión extraordinaria del Pleno una propuesta para “aprobar cuantas medidas sean necesarias para la celebración de la Fiesta del Sacrificio”.

Los de Fatima Hamed llevarán a Pleno una propuesta para “adoptar los cambios necesarios, tanto en el ámbito sanitario como social, para facilitar el desarrollo de este día tan señalado”. Cambios que pasan por subsanar las incidencias detectadas por los técnicos del área de Sanidad en sus respectivos informes; autorizar a los ganaderos a comenzar la compra de las cabezas de ganado a trasladar a nuestra ciudad, así como la elaboración de una guía o protocolo para que la venta y el traslado de los animales sean llevados a cabo respetando las condiciones sanitarias; instalar el número de carpas necesarias, acorde a las instrucciones del área de Sanidad, habilitadas con los recursos suficientes para darles cobertura (seguridad, matarifes, infraestructuras…”

Para MDyC, “es evidente que la pandemia ocasionada por la Covid-19 ha supuesto una sacudida a las vidas de toda la población. Desde que fue declarada la misma, desde el Gobierno de la Nación y las Comunidades y Ciudades Autónomas se han llevado a cabo las recomendaciones sanitarias realizadas para proteger la salud de las personas”. Pero en este aspecto, “la responsabilidad de la ciudadanía también ha jugado un papel fundamental”. Para los localistas “la vuelta a la normalidad, supone también retomar nuestras actividades diarias, entre ellas, también, las relacionadas con el culto religioso de las personas”.

Los localistas recuerdan que a Pascua del Sacrificio, que se realiza en el seno de cada unidad familiar “es factible, siempre y cuando se implementen las medidas preventivas oportunas para llevar a cabo una celebración de índole familiar, y que no supone aglomeración alguna”

MDyC pide que se tomen “cuantas medidas sean necesarias" para celebrar la Pascua del Sacrificio


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad