10-N

El MDyC pone el foco en la "factible" eliminación del DUA para cerrar su campaña como opción localista

El MDyC pone el foco en la "factible" eliminación del DUA para cerrar su campaña como opción localista
mdyc delegación
El equipo de campaña del MDyC, en la Plaza de los Reyes.
Fatima Hamed anima a los ceutíes a votar el domingo y a hacerlo "por el localismo" con el fin de tener en el Congreso y el Senado representantes sin intermediarios como los partidos de implantación nacional a los que han obedecido nuestros anteriores diputados y senadores en cuanto han cruzado el Estrecho".

El MDyC ha puesto este mediodía en la Plaza de los Reyes, ante la Delegación del Gobierno (donde cree que residen los "principales responsables" de la repetición electoral por "no querer solucionar los problemas de los españoles y los ceutíes") un "simbólico" punto final a su campaña para las generales del domingo, una cita en la que Fatima Hamed ha vuelto a llamar a los ceutíes a "participar" y a hacerlo "apoyando al localismo".

"No os vamos a defraudar", ha prometido la candidata al Congreso, que ofrece "una relación de tú a tú con la ciudadanía, nuestra jefa directa, sin intermediarios como los partidos de implantación nacional a los que han obedecido nuestros anteriores diputados y senadores en cuanto han cruzado el Estrecho".

La última propuesta del Movimiento ha sido trabajar en las Cortes para "eliminar el DUA" tal y como ya han conseguido los canarios al menos hasta un precio máximo de 150 euros. "Tener que abonar ese concepto sobre cualquier compra genera un coste importante y su supresión es perfectamente factible, como demuestra el caso de Canarias", ha repetido.

"Si se nos sigue aplicando", ha lamentado, "es porque no hemos representantes en el Congreso y el Senado que hayan peleado por algo que sería beneficioso para todos los ceutíes: como con todo, se ha hablado mucho, pero al final nadie ha ejecutado nada".

Hamed también ha aprovechado su cita con los periodistas para reprochar al Gobierno central la "falta clara de recursos humanos" que soporta el sector de Justicia y las "interminables" obras del antiguo Banco de España. Igualmente ha afeado al Estado que la "faraónica" prisión de Fuerte Mendizábal no haya generado "ni los 450 empleos que se anunciaron ni el crecimiento económico que traería el aumento de renta disponible en la ciudad" mientras las instalaciones siguen "infradotadas" y con una plantilla escasa y permanente pie de guerra por la reclasificación del centro y la elaboración de una RPT actualizada.

"Nuestro compromiso es con Ceuta y con los ceutíes para conseguir un Plus de Residencia que se extienda a todo el sector privado y a los pensionistas; para poner en marcha un esencial plan de reestructural del sector comercial como se ha hecho con el naval o la minería en otros puntos del país; y para que se construyan 5.000 viviendas, las que estimamos que faltan para cubrir la demanda existente", ha resumido las claves de su programa.

El MDyC pone el foco en la "factible" eliminación del DUA para cerrar su campaña como opción localista


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad