
MDyC ha anunciado que interpelará al Gobierno local sobre "cuestiones relacionadas con las reivindicaciones del sector del taxi" en la próxima sesión plenaria de control. Según la formación localista, pese a que los taxistas "llevan más de un año esperando soluciones por parte del Ejecutivo", hoy por hoy, "aún no hay indicios de que su situación se vaya a resolver".
Fátima Hamed y Yussef Mebroud centrarán el tiro en la nueva ordenanza municipal que regulará el sector, una que la Ciudad anunció que entraría en vigor "antes de finales de 2022" y de la que "aún no se sabe nada". "El sector del taxi no solo se sigue rigiendo por una normativa obsoleta del año 2005, sino que, además, cuenta con muchas reivindicaciones por atender", aseguran desde el partido.
Por todo lo expuesto, Hamed y compañía llevarán el asunto a la Asamblea para que el responsable del área de Servicios Urbanos, Yamal Dris, responda "públicamente y de forma clara" a un colectivo que, sostienen, se siente "discriminado por la Administración".