INTERPELACIONES

El MDyC preguntará en el próximo Pleno, aplazado de momento, por la compra de material sanitario

El MDyC preguntará en el próximo Pleno, aplazado de momento, por la compra de material sanitario
Fatima Hamed muestra el contrato de adjudicación
Fatima Hamed, durante una rueda de prensa.
El Movimiento planteará al Ejecutivo cuando se celebre la sesión de control, aplazada de momento por la pandemia, cuestiones sobre "el listado de empresas consultadas o el nombre del responsable de elegir la empresa en cuestión", ya que entiende que "es primordial la transparencia y consideramos que la ciudadanía merece una explicación ante la gestión del dinero público".

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) interpelará en la próxima Sesión Plenaria que se celebre en la Asamblea, que estaba prevista para esta semana pero que se ha aplazado 'sine die' este miércoles por la pandemia, sobre la gestión de la compra de material sanitario y por "el inexplicable abandono de algunas de las obras iniciadas en nuestra ciudad".

En un comunicado, la formación localista ha recordado que ha cuestionado "desde un principio" la gestión de la compra ejecutada por parte del Ejecutivo local, "no sólo por los precios que superan con creces al de mercado, sino por la “adjudicación” a una empresa determinada, ante lo cual ni el responsable del área de Sanidad ni ninguno de los miembros del Ejecutivo local han dado explicaciones claras y concisas sobre la gestión".

Es por ello que el MDyC planteará cuestiones sobre "el listado de empresas consultadas o el nombre del responsable de elegir la empresa en cuestión". Para el Movimiento "es primordial la transparencia y consideramos que la ciudadanía merece una explicación ante la gestión del dinero público".

En otro orden de cosas, los de Fatima Hamed también quieren "conocer los motivos por los cuáles continúan pendientes de finalizar obras como la construcción de un aparcamiento en la barriada Juan Carlos I, obra que debería haber comenzado a finales del 2018 con una fecha de ejecución de 8 meses y que a día de hoy sigue paralizada".

Desde su punto de vista "este tipo de obras no sólo suponen un desembolso desorbitado de la Administración, es decir, del dinero de todos, sino que además se convierten en promesas incumplidas, tales como la creación de aparcamientos, locales sociales o espacios de ocio".

El MDyC preguntará en el próximo Pleno, aplazado de momento, por la compra de material sanitario


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad