"LA VOZ DE TODOS LOS CEUTÍES"

El MDyC se presenta a las generales para "hablar alto y claro por Ceuta en el Congreso y el Senado"

El MDyC se presenta a las generales para "hablar alto y claro por Ceuta en el Congreso y el Senado"
mdyc campaña generales 2
Los candidatos del MDyC, este jueves, en San Antonio, con un grupo de militantes.
Hamed dice que “Ceuta lo que precisa es que se ponga el foco en ella" y que "ya es momento de que Ceuta sea la pieza central del puzle español para que piensen en nosotros" porque los diputados y senadores de PP y PSOE han hecho desde las Cortes Generales "poco o nada más que promesas, visitas, fotos y ninguna realidad” para la ciudad.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha elegido el mirador de San Antonio para, este jueves, iniciar su campaña de debut en unas generales. Se presenta, según ha detallado su líder y candidata al Congreso, Fatima Hamed, porque “Ceuta lo que precisa es que se ponga el foco en ella; que se hable alto y claro en las Cortes Generales; que se exijan medidas para los graves problemas que tenemos de Educación, Sanidad, vivienda y empleo; que el Gobierno central invierta y apueste realmente por nuestra ciudad para que tengamos las mismas condiciones que cualquier otro español en cualquier punto del país”.

En evidente alusión a PP y PSOE, ha pedido a los caballas que antes de votar "piensen qué han podido hacer los que hemos tenido hasta ahora, poco o nada más que promesas, visitas, fotos y ninguna realidad”.

“Queremos”, ha ampliado, “ser la voz de todos los ceutíes con Ceuta por encima de todo: nos es indiferente el apellido, el credo o la edad de cada uno, solo queremos lo mejor para la ciudad y estamos legitimados para pedir el apoyo y la confianza de los ceutíes porque siempre hemos dicho que debemos ser ejemplo como puzle en el que encajan todas las piezas”. “Ya es momento de que Ceuta sea la pieza central del puzle español para que piensen en nosotros, por eso apelo a que confíen en nosotros para representar con toda la fuerza, la unidad y la ilusión del mundo los intereses de nuestra tierra”, ha defendido.

Hamed se ha remitido al ejemplo de Coalición Canaria para esbozar qué haría con el escaño de Ceuta en caso de llegar a ser determinante para formar un Gobierno central u otro: “Con su pequeña voz han conseguido las bonificaciones del transporte al 75%, inversiones reales de millones de euros... Nosotros entendemos que podemos tener un papel fundamental y vamos a mirar siempre por nuestra tierra: Ceuta estará siempre en cualquier negociación por encima sin agachar la cabeza como otras personas que se tienen que someter a los intereses superiores de las siglas de su partidos”, ha puesto de relieve.

Desde su punto de vista, “los españoles en general y los ceutíes en particular estamos un poco hartos de que se use el tema de la ideología para que haya enfrentamientos que no llevan a ninguna parte: hemos visto que hubo posibilidad de tener un Gobierno central progresista y no se llevó a cabo por falta de entendimiento y diálogo; ahora nosotros queremos ser pieza clave del diálogo para barrer hacia Ceuta y traer lo mejor para nuestra ciudad”.

"Hablar alto y claro, fuerte, por Ceuta"

A ojos del MDyC, la exasperante repetición electoral puede tener incluso un punto positivo mirándolo de esa manera: “Ninguno de los millones de españoles esperábamos ni deseábamos esta situación, pero nos obligan a ir a las urnas otra vez y desde el Movimiento lo vemos como una oportunidad para conseguir de una vez voces que hablen alto y claro, fuerte, sin ningún compromiso más que con los intereses de nuestros paisanos los ceutíes, en Madrid”.

El candidato al Senado del MDyC, Álvaro Guzmán, ha repetido que “hemos decidido presentarnos a las elecciones generales porque entendemos que Ceuta necesita una voz propia tanto en el Congreso como en el Senado”. “Nosotros, como localistas”, ha dicho sobre sus intenciones en caso de ser las opciones más votadas en la circunscripción local, “vamos a defender mejor que nadie a los ceutíes, nadie puede decir que no lo vamos a hacer mejor. Vamos a intentar traer a Ceuta muchas más inversiones, realizar un plan de reestructuración del comercio y muchas más cuestiones que iremos indicando durante la semana”.

La otra candidata a la Cámara Territorial, Liria Taieb, hizo “un llamamiento a todos los jóvenes para que el próximo 10 de noviembre nos den su confianza para poder tener nuestra propia voz en el Parlamento”.

El MDyC se presenta a las generales para "hablar alto y claro por Ceuta en el Congreso y el Senado"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad