PLENO

MDyC presentará 52 alegaciones a los Presupuestos de la Ciudad para 2019

MDyC presentará 52 alegaciones a los Presupuestos de la Ciudad para 2019
Fatima Hamed
Fatima Hamed

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDYC) presentará 52 alegaciones al proyecto de Presupuestos de la Ciudad para 2019, 23 técnicas, 6 económicas, 3 relativas al medio ambiente y 14 sociales, según ha detallado su portavoz, Fatima Hamed.

Alegaciones que reprochan al Gobierno los muchos errores de cálculos y de previsión de ingresos, empezando por la adecuación de las tasas al IPC. “Según el Instituto Nacional de Estadística, ese dato es en Ceuta de un 1 por ciento

por lo que deberán ser corregidas las cifras que han utilizado del 2,2 que corresponde a trece meses, no a un año natural, como ordena el artículo de la Ordenanza.

Un error que se aprecia también en las previsiones de ingresos del IBI, el IAE, el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica, las tasas de recogida de basura y de tratamiento de residuos, así como la valoración de la Tasa por Prestación de Servicios Urbanísticos y del IPSI de Obra Pública.

Desde MDyC apuntan además que el Informe del Director General de Recursos Humanos señala que “Se ha calculado los datos retributivos con una subida en las retribuciones del 1,75 por ciento, (…) así como los respectivos fondos previstos del 0,25%. Sin embargo el Interventor en su informe señala que: Las retribuciones de los empleados públicos se incrementan en el 2,25 % con relación a las del ejercicio 2018, con la posibilidad de un 0,25 adicional. Por lo que entendemos que debe elevarse hasta los 2,25% al Ayuntamiento, Organismos Autónomos, Empresas municipales y demás entidades dependientes este incremento y realizar la previsión de ese 0,25% adicional también en todas ellas, unificando el incremento salarial”, recomiendan desde  MDyC.

Demasiados cargos eventuales

MDyC denuncia también la “saturación de cargos políticos totalmente innecesarios e improductivos, por lo que proponemos la creación de cuatro consejerías bajo la dirección de un presidente, y basar el resto de la administración en el personal funcionario de la casa, que con total conocimiento, eficacia y responsabilidad pueden asumir el funcionamiento técnico de nuestra administración local”.

MDyC reclama además el aumento de las partidas del IMIS y de ayudas al alquiler, que se quedan cortas año tras año, un plan de vivienda con recursos propios, la unidad de radioterapia, las ayudas aprobadas a celiacos, una partida real para políticas de igualdad, así como más plazas de 0 a 3 años y la construcción de otras dos guarderías públicas entre otras, hasta completar las 52 alegaciones.

MDyC presentará 52 alegaciones a los Presupuestos de la Ciudad para 2019


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad