PLENO

MDyC: “En estos Presupuestos no hay soluciones a los problemas de Ceuta”

MDyC: “En estos Presupuestos no hay soluciones a los problemas de Ceuta”
Fatima Hamed muestra un gráfico de inversión en gasto social
Fatima Hamed muestra un gráfico de inversión en gasto social

Vivienda, paro e inseguridad ciudadana son según el CIS las principales preocupaciones delos ceutíes, pero, destaca Fatima Hamed, portavoz de MDyC, “en estos Presupuestos no hay soluciones a los problemas de Ceuta”. Y ello en la Ciudad en la que están “los reyes de la pobreza y el desempleo”.


Fatima Hamed hizo casi una enmienda a la totalidad no ya a los Presupuestos sino a la política del PP, al que acusó de “mentir” con estas cuentas y “blanquear” sus carencias, “inflando gastos” con “ingeniería financiera” hasta el punto de, temen desde MDyC, incumplir la regla del gasto de la estabilidad presupuestaria. “Nada se aporta para romper el circulo vicioso del desempleo”, denuncian, “no me diga que los planes de empleo son creacion de empleo”, añadiendo que han convertido la lucha contra la desigualdad en “beneficiencia”, una “nefasta gestión” propia de quien vive “en su burbuja”.

“Pide créditos pero no para invertir, sino para pagar a su Corte de los Milagros”, denuncian insistiendo en que partidas como el IMIS no cubren las necesidades. “Es urgente un plan contra la pobreza, pero siguen interpretando la ayuda social como beneficiencia”, lamentó Hamed retando l Gobierno que demostrara el destino social de los 60 millones de euros de políticas sociales. “Si me da una lista, no de 60 millones que no son reales, sino solo de 30 millones yo le voto a favor de sus presupuestos, pero de verdadero gasto social”, retó la portavoz de MDyC qque asegura que el gasto real social “no llega a los diez millones”.


 

Problemas a los que añadió la “suciedad” de las calles de Ceuta, el sobregasto en agua y un presupuesto de ingresos está “hinchado a machamartillo”.

MDyC: “En estos Presupuestos no hay soluciones a los problemas de Ceuta”


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad