PRESUPUESTOS

MDyC promete su apoyo si se prueban los 30 millones en política social y Chandiramani prueba 46

MDyC promete su apoyo si se prueban los 30 millones en política social y Chandiramani prueba 46
Kissy Chandiramani
Kissy Chandiramani

La consejera de Hacienda Kissy Chandiramani, ha dado la oportuna réplica a las muchas críticas de la oposición a las cuentas del Gobierno para 2018. Unas cuentas cuyo optimismo defiende Chandiramani apoyándose en los buenos datos de creación de empresas (200 nuevas en los años de la crisis) y el crecimiento de la afiliación a la Seguridad Social. “Los números son los que son”, subrayó Chandiramani.

Unos presupuestos para los que la portavoz de MDyC, Fatim Hamed prometió su apoyo si el Gobierno demostraba la veracidad de al menos 30 d ellos 60 millones que dice el Ejecutivo que destina a políticas sociales. Un reto que Chandiramani se tomó en serio y demostró la veracidad de 46 millones, 16 más de los que exigía Hamed: área de empleo 11,6 millones; convenio MEC de refuerzo en la educación, 2,6 millones; inmigración, 550.000 euros; menores 10,9 millones; viienda 600.000; drogodependencias, 1,5 millones mujer, 1,4; juventud 500.000, educación, 3 millones y 2,4 guarderías, ayudas sociales, 11,3 millones. “Todas juntas suman 46 millones” apuntó ufana Chandiramani mientras cabeceaba la portavz de MDyC negando con la cabeza o argumentos del Gobierno. “Ya ha bajado usted de 60 a 46 millones pero lo que se gasta en política social 10 millones de euros”, replicaba Hamed negando los argumentos del Gobierno y eludiendo cumplir su promesa iniccial.

La consejera también insistió en que “no hay incremento de presión fiscal” y sí más ingresos y explicó que e descanso en el apartado IPSI operaciones interiores desciende drásticamente por el descenso igualmente drástrico de la obra pública. Chandiramani negó además las acusaciones recurrentes de destinar el gasto público a la 'Corte de los Milagros', extremo que rechazó frontalmente reordenando que cada euros “está auditado”.”Malgastamos el dinero en bibliotecas mercados, cementerios, limpieza, guarderías, residencias de mayores.... Y a mi me encanta malgastar en esto”,ironizaba la consejera., “y lo vamos a seguir haciendo”.

MDyC promete su apoyo si se prueban los 30 millones en política social y Chandiramani prueba 46


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad