"DESLEALTAD"

El MDyC promueve un boicot al Consejo de Acemsa y exigirá el cese de su presidente, Alfonso Conejo

El MDyC promueve un boicot al Consejo de Acemsa y exigirá el cese de su presidente, Alfonso Conejo
acemsa coches oficinas
Imagen de recurso.
El Movimiento censura la "deslealtad" de Alfonso Conejo, que según intuye habría querido aprovechar la ausencia en Ceuta del representante socialista para inclinar la mayoría a favor del PP con el fin de echar a Martín Portes y nombrar a Sánchez Valderrama.

El MDyC ha anunciado este miércoles que exigirá el cese fulminante del Consejo de Administración de Acemsa, Alfonso Conejo, por la convocatoria extraordinaria de este órgano para echar cuanto antes a Juan Martín Portes como gerente. "Su forma de actuar revela una deslealtad hacia el conjunto del Consejo que lo nombró y que le ordenó una serie de actuaciones que no ha llevado a cabo", ha argumentado el partido de Fatima Hamed, que ha propuesto al resto de grupos no asistir para impedir su celebración por falta de quorum.

"Los tiempos de las mayorías absolutas se han acabado", ha destacado el Movimiento en un comunicado en el que ha reprochado a Conejo que "en vez de cumplir las instrucciones emanadas del Consejo, ha decidido convocar un pleno extraordinario para aprovechar la ausencia de uno de los miembros [el socialista Ramón Lladó] y obtener un cambio en la decisión" del pasado 2 de agosto, cuando sus propuestas fueron rechazadas por la oposición en bloque.

El MDyC también ha remarcado que en esa fecha se encargaron "una serie de informes sobre las actuaciones llevadas a cabo por el gerente actual, así como sobre la decisión a adoptar para elegir el procedimiento de nombramiento del director-técnico de la empresa, debiéndose presentar en el siguiente Consejo a celebrar el primer viernes de septiembre".

"En su lugar, incumpliendo dichos acuerdos, el presidente del Consejo ha decido convocar una reunión extraordinaria para cesar al actual gerente sin dar explicación alguna con una indemnización cercana a los 20.000 euros y colocar a quien iba a nombrar director-técnico [Juan Manuel Sánchez Valderrama]", ha desgranado el Movimiento.

La formación localista opina que el cambio del cronograma de reuniones pactado solo buscaba aprovechar la ausencia de Lladó, "con lo que el balance de votos se volcaba a favor del PP, dado que el invento del voto ponderado, cuestión que solo beneficia al Ejecutivo que es quien tiene a sueldo a sus miembros, impide tener más de un representante en el Consejo de Administración".

El MDyC promueve un boicot al Consejo de Acemsa y exigirá el cese de su presidente, Alfonso Conejo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad