PROPUESTA

El MDyC propondrá al Pleno que la Ciudad pueda ayudar a pagar más de 6 recibos de la luz cada año

El MDyC propondrá al Pleno que la Ciudad pueda ayudar a pagar más de 6 recibos de la luz cada año
fatima hamed mdyc
Hamed, durante un Pleno.
El Reglamento de Servicios Sociales vigente sólo contempla seis recibos por ejercicio natural pese a que estos han pasado de ser bimensuales a mensuales, por lo que lo localistas argumentan que "es incomprensible que no se haya adaptado a cambios tan significativos como este".

El Movimiento por la Dignidad y a Ciudadanía (MDyC) va a llevar al próximo Pleno de la Asamblea una propuesta de modificación del Reglamento de Servicios Sociales con el fin de ampliar el número de ayudas que se pueden conceder desde la Ciudad a familias sin recursos para pagar el suministro de electricidad en sus viviendas, que actualmente no pueden abarcar más de seis recibos al año (con un tope de 75 euros) pese a que estos han pasado de ser bimensuales a mensuales.

"Es incomprensible que el Reglamento no se haya adaptado a cambios tan significativos como este", argumenta la formación localista, que cree que "el incremento en la factura de la electricidad sumado a la situación de pandemia, que ha acentuado aún más la brecha social, tiene como consecuencia que muchas familias no puedan hacer frente al pago de las facturas".

Para el MDyC "es primordial que la ciudadanía tenga cubierta las necesidades básicas y si la falta de las mismas se ha agudizado con la crisis sanitaria, las administraciones deben poner todos los medios para cubrir las mismas".

"Vamos a solicitar esta modificación de manera urgente ante un Reglamento que deja desamparadas a las familias vulnerables y repercute directamente en su calidad de vida", ha resumido el partido que lidera Fatima Hamed este martes en un comunicado.

El MDyC propondrá al Pleno que la Ciudad pueda ayudar a pagar más de 6 recibos de la luz cada año


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad