CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

MDyC propondrá al Pleno crear una red local de ‘refugios climáticos’ para preservar el medioambiente

MDyC propondrá al Pleno crear una red local de ‘refugios climáticos’ para preservar el medioambiente
Fatima Hamed en el Pleno ordinario de agosto-sep22
Fatima Hamed en el Pleno ordinario de agosto./archivo

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) llevará esta próxima semana al Pleno de la Asamblea una propuesta para combatir el cambio climático y de paso mejorar la concienciación de los ceutíes respecto a la amenaza medioambiental que supone el mismo. ¿Cómo? Creando una red local de los denominados refugios climáticos.

Unos refugios que el partido de Fatima Hamed defiende que “coincidan con zonas verdes arboladas en las distintas barriadas, así también la creación de cursos y escuelas taller específicos medioambientales y becados para formar y a la vez contribuir a la inserción laboral”.

El objetivo de la propuesta es “contribuir de forma contundente a reducir el cambio climático, a la sequía y al a desertificación del suelo, así mismo consideramos que esta iniciativa puede ser una herramienta para llevar a cabo acciones formativas enfocadas a sensibilizar e implicar a toda la ciudadanía en materia medioambiental”, ha explicado la formación a través de un comunicado.

MDyC recuerda en su petición al Pleno que la generación de refugios climáticos es a iniciativa de cada municipio y en Ceuta no hay plan que los impulse aún.

El partido dice ser consciente “de las consecuencias del gran cambio climático que estamos sufriendo, todos debemos contribuir de forma contundente al cambio climático, que tanto nos afecta y más aún cuando, en la actualidad a nivel internacional se ha tomado conciencia y es uno de los temas principales de las agendas de los gobiernos a nivel mundial y se destinan millones de euros a gestionar medidas sostenibles, las cuáles no vemos reflejadas aún en nuestra ciudad”.

MDyC propondrá al Pleno crear una red local de ‘refugios climáticos’ para preservar el medioambiente


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad