DESIGUALDADº

MDyC propondrá al Pleno la elaboración de un plan para acabar con la brecha digital

MDyC propondrá al Pleno la elaboración de un plan para acabar con la brecha digital
Fatima Hamed
Fatima Hamed consultando el móvil durante una sesión plenaria./archivo

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) quiere que el Gobierno de la Ciudad aborde de una vez por todas un problema creciente en la sociedad de Ceuta vinculado a la enorme tasa de desigualdad y pobreza que sufre la ciudad: la denominada brecha digital. Y para ello propondrá al Pleno de la Asamblea que se apruebe la elaboración de un plan con ese objetivo.

La formación que lidera Fatima Hamed quiere que en el mismo se involucren y se planifiquen diversas áreas de la ciudad. “Es inconcebible que las distintas Administraciones exijan que los trámites se gestionen a través de las nuevas tecnologías y sin embargo miles de personas en nuestra ciudad o no tienen acceso a las herramientas tecnológicas, que, a día de hoy, se consideran básicas: ordenadores con conexión estable a internet, teléfonos con capacidad para usar aplicaciones imprescindibles hoy en día para realizar cualquier trámite ante las administraciones… O no ha existido ni existe un proceso de aprendizaje de nuevas competencias y habilidades digitales, empezando por las más básicas como la búsqueda de información de utilidad”.

Ante este panorama, el MDyC considera “importante” actuar para reducir esa brecha digital. Y señala que “pese a haberse aprobado medidas tendentes a la eliminación de la brecha digital” parece que nada cambia para bien en ese sentido y por eso pide “un plan de actuación concreto y definido por áreas en las que intervenir, que sea factible y cuente con un cronograma que permita llegar al máximo número de personas posible, y que incluya desde una educación digital de calidad, formando en competencias digitales como gran baza para reducir la brecha digital y orientados a personas mayores, que no han crecido ‘conectados’ a un ordenador o a personas vulnerables que necesitan aprender cuanto antes a sacar provecho a la digitalización”.

MDyC propondrá al Pleno la elaboración de un plan para acabar con la brecha digital


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad