MDyC propondrá al Pleno que inste al Gobierno a consolidar en el Ejército a los mayores de 45 años


MDyC propondrá al Pleno que inste al Gobierno a consolidar en el Ejército a los mayores de 45 años

- La formación calcula que unos 1.500 militares en Ceuta se verían obligados a perder su puesto de trabajo en los próximos años de no acometerse un cambio en la Ley

- La formación pedirá también un parque infantil para los vecinos de Huerta Téllez y preguntará por el parking del Campus Universitario

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta defenderá en el próximo Pleno de la Asamblea que se celebra esta semana una propuesta para que el Gobierno local inste a su vez al Nacional para que modifique las leyes necesarias para que los mayores de 45 años puedan consolidarse en el Ejército.

La situación es crítica para muchos en Ceuta, en los próximos años, según los datos ofrecidos por el MDyC, unos 1.500 miembros del Ejército en la ciudad podrían verse expulsados del mismo por sólo llegar a los 45 años de edad. “No es ninguna sorpresa, pues la Ley es tajante en ese sentido para los llamados ‘temporales’, cumplida la edad deberían abandonar el ejército si no habían pasado a una de las plazas consideradas permanentes. El problema surge cuando el número de esas plazas es muy inferior al de los ‘temporales’ o la salida a través de la promoción a suboficial tampoco es factible ante su reducido número”.

La propuesta del MDyC se sumará a una batería de iniciativas en otros parlamentos o las peticiones de las asociaciones que agrupan a estos profesionales.

Huerta Téllez

Además de esa propuesta, el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía defenderá también otra para que se dote a los vecinos de Huerta Téllez de un parque infantil en sus cercanías, tal y como ellos mismos han venido solicitando. En concreto, los vecinos han propuesto que se ubique el parque en los terrenos sobrantes del antiguo club de petanca de Zurrón, un lugar hoy abandonado y que podría cubrir las necesidades de esta zona.

Interpelaciones

En la parte de control al Gobierno, el MDyC preguntará al Ejecutivo por las razones por las que a pesar de haber prometido local a alguna asociaciones vecinales aún no han materializado la entrega de un espacio a las mismas.

En el mismo sentido, la formación preguntará por los planes para resolver la situación del estacionamiento de los usuarios del Campus Universitario, que a pesar de haber recibido muchas promesas de solución por parte del Gobierno siguen sin ver la luz al final del túnel en forma de solución definitiva.

MDyC propondrá al Pleno que inste al Gobierno a consolidar en el Ejército a los mayores de 45 años


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad