ACTIVIDAD PARLAMENTARIA

MDyC propone al Pleno un nuevo reglamento de Mercados y una oficina de Consumo ‘on line’


MDyC propone al Pleno un nuevo reglamento de Mercados y una oficina de Consumo ‘on line’

En el Pleno de este mes de febrero el Movimiento para la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC)  llevará tres propuestas que van desde un nuevo Reglamento de Mercados, la realización de reclamaciones de usuarios y consumidores por internet y facilitar el acceso a la cultura a los menores con discapacidad auditiva

Desde MDyC recuerdan que el 21 de enero de 1998 se aprobaba el actual Reglamento de Mercados, “han pasado casi veinte años y han sido numerosos los cambios que se han producido, tanto en las normativas legales, como en las infraestructuras y también en los hábitos sociales” por lo que  si los mercados municipales deben ser un motor económico de las barriadas, “deben adaptarse a las necesidades que los y las vecinas de cada uno de nuestros barrios expone”.

Por otro lado, propondrán debatir la situación del consumidor frente al mercado y sobre todo frente a las grandes empresas “ en muchas casos, frágil” por lo que es obligación de la Administración municipal, consideran, acercar lo más posible servicios con una Oficina de Reclamaciones on line. “Entendemos que para facilitar el acceso a esas reclamaciones sería muy conveniente su realización electrónica, como ya se realiza en muchas otras comunidades de España y es por lo que se propone al Pleno municipal que se realice un proyecto para implantar un sistema electrónico que facilite el acceso de los consumidores ceutíes a la defensa de sus derechos”.

Además, plantearán la necesidad de promover el disfrute por la lectura entre los más pequeños, también entre aquellos con discapacidad auditiva mediante la realización de cuentacuentos adaptados a través de la Lengua de signos; así como incluir en la Guía "Ceuta te Enseña" la promoción de proyectos de integración para niños y niñas con discapacidad auditiva.

Por otro lado, desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), instan a que la Concejala de Sanidad, Asuntos Sociales, Menores e Igualdad asuman realmente las competencias en Mayores y Discapacidad.

"A estas alturas y tras meses de espera (concretamente desde que se aprobase por unanimidad en el Pleno de la Asamblea en octubre de 2016, los respectivos reglamentos de ambos Consejos Sectoriales) no se habían celebrado los Consejos Sectoriales de Discapacidad y de Mayores; con el ruego además de que por lo imprescindible de dichos recursos se desarrollasen inmediatamente".

Un consejo sectorial que se ha convocado este jueves 16 de marzo, "lo que ratifica la dejadez del Desgobierno del Sr. Vivas en las políticas sociales".

MDyC propone al Pleno un nuevo reglamento de Mercados y una oficina de Consumo ‘on line’


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad