MDyC se queja enérgicamente a Vivas por la falta de diálogo con la oposición


MDyC se queja enérgicamente a Vivas por la falta de diálogo con la oposición

- El Gobierno ha convocado con apenas 48 horas de margen los Consejos de Administración y Juntas Generales de todas las sociedades y organismos autónomos

- Las prisas persiguen que el viernes en el Consejo de Gobierno se puedan iniciar los trámites de aprobación de los Presupuestos Generales de la Ciudad

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) que lidera Fatima Hamed ha mostrado este martes una furibunda indignación hacia la última maniobra del Gobierno para evitar una fiscalización a fondo por parte de la oposición. Según ha informado la propia formación política el Ejecutivo de Vivas ha convocado este mismo martes a primera hora “sin horario concreto, los consejos de administración de todas las sociedades municipales, y las juntas rectoras de los distintos organismos autónomos, fundaciones y consorcios para el próximo jueves tras la finalización del pleno del control a este Desgobierno. Conforme vaya terminando uno, se iniciará el siguiente, como si de la fabricación de churros se tratara quieren que en veinte minutos se realicen los diez consejos de las sociedades, los cinco de los organismos, el de la fundación Premio Convivencia y el de la UNED”.

En todos se pondrá sobre la mesa el presupuesto de cada ente para el próximo ejercicio, lo que el MDyC interpreta como un movimiento “para que el Desgobierno del Sr. Vivas pueda en su Consejillo de los viernes dar inicio al proceso presupuestario del Ayuntamiento y sus entidades”.

El partido ha elevado una queja formal a Vivas por lo que considera una forma clara de negar diálogo a la oposición, impedir su trabajo de fiscalización de la acción del Gobierno además de impedir que los grupos del banco de enfrente al del PP puedan realizar aportaciones que redunden en el beneficio de todos los ceutíes, e incluso llega a insinuar que el Ejecutivo no cumple con los plazos legales.

“El MDyC no puede mas que mostrar su desacuerdo con esta forma de actuar que impiden la fiscalización de la oposición y sobre todo la posibilidad de enriquecer los distintos presupuestos con aportaciones que luego se queja este Desgobierno del Sr. Vivas no hace la oposición, o mejor deberíamos decir no nos deja realizar nuestro trabajo. Por eso hemos presentado una queja formal al Sr. Alcalde, D. Juan Jesús Vivas, explicándole que estas actuaciones sólo conducen a demostrar su inexistente capacidad de diálogo con la oposición y sus nulas ganas de democratizar la institución, esperando que permita a los grupos municipales la posibilidad de participar en la institución”, ha recogido en un comunicado la formación de Hamed.

El MDyC le ha trasladado al presidente “su más enérgica protesta” por lo que considera son “trabas que el Desgobierno impone a la oposición para realizar las funciones que los y las ceutíes le han encomendado, como es la fiscalización de sus actividades”.

“Ya sabemos que las prisas no son buenas consejeras, evidencian la falta de planificación del Desgobierno del Sr. Vivas, que parece que después de casi dieciséis años de aposentamiento en la poltrona de la Plaza de África no parece conocer cuáles son los plazos que debe cumplir, y al final como decía algún miembro de su Corte de los Milagros: “la realidad nos atropella”, ha insistido en su crítica el MDyC.

MDyC se queja enérgicamente a Vivas por la falta de diálogo con la oposición


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad