MDyC quiere que al menos se estudie la flexibilidad a la hora de fijar la festividad del sacrificio


MDyC quiere que al menos se estudie la flexibilidad a la hora de fijar la festividad del sacrificio

- La formación quiere explorar un acuerdo en la Junta de Portavoces que permita iniciar el camino para la que sería la primera festividad flexible de la ciudad

- Se trata de permitir que el día señalado en el calendario laboral pueda moverse 24 horas en caso de que como ha sucedido otros años, finalmente el señalado en rojo no coincida por 24 horas con la celebración religiosa

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) defenderá ante la Junta de Portavoces este próximo lunes una iniciativa que persigue que al menos se estudie el modo de hacer flexible la fiesta del Eid El Kebir o Pascua del Sacrificio para satisfacer el deseo de la comunidad musulmana de la ciudad que quiere disfrutar de la fiesta laboral coincidiendo con la religiosa, según interpreta el MDyC.

Se trata, según explica la formación que lidera Fatima Hamed, de “palpar la sensibilidad del Gobierno y del resto de fuerzas políticas para buscar una fórmula que permita programar la festividad con la antelación suficiente para cumplir con la legislación laborla y a su vez ajustarla al día de su celebración”. Otros años ha habido alguna clase de error en la programación de la festividad, fijada con la antelación de un año y que finalmente señaló un día contiguo a la celebración equivocando la fiesta laboral en 24 horas y no logrando el objetivo de hacerla coincidir con la celebración religiosa.

La formación es consciente de la “dificultad de poder encontrar una solución”, pero apuesta por el diálogo entre todos para alcanzar un acuerdo “ya sea laboral o político”. “Una fórmula legal que facilite que una parte muy importante de la población ceutí, pueda disfrutar de sus fiestas coincidiendo con una festividad laboral”, es exactamente lo que busca la formación.

“Hasta la fecha, aunque no sea festivo, la Ciudad se paraliza por completo, tomándose como festivo a pesar de que laboralmente no lo sea. Existen acuerdos entre empresarios y trabajadores que permiten esa flexibilidad, desde el MDyC intentaremos que esos acuerdos se trasladen a la totalidad de la Ciudad para que la fiesta de Eid El Kebir coincida con el día festivo”, ha recordado el partido de Hamed.

MDyC quiere que al menos se estudie la flexibilidad a la hora de fijar la festividad del sacrificio


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad