EXCLUSIÓN SOCIAL

MDyC reclama a Fomento que agilice las ayudas al alquiler

MDyC reclama a Fomento que agilice las ayudas al alquiler
fatima hamed mdyc
Fatima Hamed, líder del MDyC./archivo
Desde abril hay centenares de expedientes sin resolver

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) ha hecho un llamamiento público a la Consejería de Fomento para que resuelva las ayudas al alquiler General para este 2021, recogidas dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.

Y es que para la formación que lidera Fatima Hamed “la falta de empatía del Desgobierno del Sr. Vivas volvió a relucir, ya que parece ser que los responsables olvidaron que existen familias en las que la situación en la que se encuentran les imposibilita hacer frente al pago del alquiler de sus viviendas”, ha explicado el partido a través de un comunicado de prensa.

Según explica MDyC el pasado 9 de abril se publicó en el Boletín de la Ciudad un listado que incluía a más de un centenar de solicitantes que debían subsanar o completar la documentación aportada para recibir la ayuda y a los que se les concedía un plazo de 10 días hábiles para hacerlo (2 semanas).

“Una vez más los responsables debieron de olvidar pasar de hoja el calendario, ponerse manos a la obra, cumplir con los plazos y resolver estas ayudas para que al fin se ingresen las cantidades acumuladas a las familias beneficiarias, ya que les recordamos que prácticamente se agota el primer semestre”, ha explicado el partido.

Ante esta situación que ahonda en la extrema necesidad de algunas de las familias solicitantes, el MDyC exige “de manera urgente que se resuelvan las ayudas solicitadas y que los beneficiarios puedan disponer de las mismas”.

“Desde el MDyC nuestra mayor preocupación es la situación que viven estas familias todo ello causado por la negligencia de los que gobiernan y poco o nada les importa la vulnerabilidad a la que son abocadas cientos de familias.”, censura la formación.

MDyC reclama a Fomento que agilice las ayudas al alquiler


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad