21 ESTUDIANTES SIN AYUDA

El MDyC reclama más becas para el alumnado del Instituto de Idiomas

El MDyC reclama más becas para el alumnado del Instituto de Idiomas
insttuto idiomas
Imagen de archivo.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha anunciado este martes que va a exigir al Gobierno de Vivas "que amplíe de inmediato el presupuesto para becas del Instituto de Idiomas" después de que 21 alumnos se hayan quedado sin ayuda por falta de crédito en la resolución publicada en el BOCCE. Para esta formación localista "es incomprensible que el Desgobierno que dice que se gasta 60 millones de euros en gastos sociales no disponga de unos 10.000 euros para becar a 21 jóvenes ceutíes para ampliar su formación en Idiomas".

"Si al retraso que se produce para el abono de las becas, añadimos que el presupuesto asignado no alcanza para becar a todos los alumnos que cumplen con los requisitos, muestra la falta de tacto social que esta Corte de los Milagros tiene", han lamentado los de Fatima Hamed.

El MDyC quiere que la Ciudad "amplíe el presupuesto de esta partida hasta completar el número de becas", ya que "sólo con un 20% de una de las farolas que va a colocar en la Gran Vía cubriría este importe". "Existen fondos suficientes en nuestro Ayuntamiento para cubrir estas necesidades, lo que se necesitan es tener como prioridad la formación de nuestros jóvenes", entiende el Movimiento.

El MDyC reclama más becas para el alumnado del Instituto de Idiomas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad