PETICIÓN

MDyC reclama "más y mejor atención" hacia los autónomos ceutíes

MDyC reclama "más y mejor atención" hacia los autónomos ceutíes
Fátima Hamed, en la tribuna de oradores de la Asamblea
Fátima Hamed, en la tribuna de oradores de la Asamblea
Fátima Hamed y los suyos consideran "sonrojante" el hecho de que el Gobierno "no lleve a cabo todas las medidas necesarias para ayudar a uno de los principales motores económicos de la ciudad"

MDyC ha salido a la palestra para pedir a las Administraciones "más y mejor atención" hacia el colectivo de autónomos de nuestra ciudad, a quienes Fátima Hamed y compañía creen que PP y PSOE no están dando la suficiente importancia, máxime, teniendo en cuenta las "dificultades" que estos atraviesan hoy por hoy.

Los localistas se han hecho eco de "la importante bajada en el número de persona adscritas al RETA (régimen especial de trabajadores autónomos)". "Parece ser que se han perdido un total de 92 autónomos a lo largo de 2022, lo que resulta en una caída del 2,7%", alerta el partido, que tiene claro que la bajada "pone de manifiesto que nuestra estructura productiva es débil" y que "la situación del colectivo es preocupante".

Desde la formación, creen que "hay que tener en cuenta que el 63,5% de las empresas ceutíes son autónomos", algo que, para MDyC,"debería hacer saltar las alarmas ante el descenso registrado".

Hamed y los suyos tienen claro que la coyuntura denota la "escasa importancia que tiene para el Ejecutivo el crecimiento económico". Al respecto, el grupo político ha criticado la mala gestión del gabinete de Vivas al momento de gestionar determinadas políticas públicas: "Resulta sonrojante que, a pesar de los recursos europeos que gestiona PROCESA, no se lleven a cabo todas las medidas necesarias para ayudar a uno de nuestros principales motores".

Teniendo en cuenta que "las cifras son desoladoras" y que "el Gobierno no reacciona para frenar semejante sangría", el Movimiento no termina de entender "cómo pretenden que los ceutíes se planteen emprender". "Parece confirmarse que no les preocupa el desarrollo económico local", apunta el partido.

MDyC considera que, además del ansiado mantenimiento del régimen de bonificaciones por parte del Gobierno central, "hay que implementar todas las medidas necesarias para que quienes trabajan por cuenta propia sepan que cuentan con el apoyo de la Administración local". Es por ello por lo que la agrupación solicitará al área de Hacienda "que se acometan cuanto antes las medidas que eviten que se sigan produciendo más bajas".

MDyC reclama "más y mejor atención" hacia los autónomos ceutíes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad