VICEPRESIDENCIA PRIMERA

MDyC reclama que “la multiculturalidad esté presente en la Mesa de la Asamblea"

MDyC reclama que “la multiculturalidad esté presente en la Mesa de la Asamblea"
Fatima Hamed, MdyC
Fatima Hamed, MdyC

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) se congratulan de la salida del ya ex vicepresidente primero de la Mesa de la Asamblea, Francisco Ruiz (Vox)  como “resultado de la presión política que hemos ejercido tanto a nivel local como nacional”, afirman. Pero desde la formación que lidera Fatima Hamed van más allá y reclaman que “la multiculturalidad debe estar presente también en la mesa de la Asamblea”

“La dimisión por parte del ultraderechista de Vox conlleva, según el Reglamento de la Asamblea, el cese de la vicepresidenta del grupo municipal del PSOE por lo que la Mesa Rectora de la Asamblea queda sin efecto”, apuntan, señalando que es el “momento idóneo para incidir en que la multiculturalidad debe formar y estar presente en la constitución de la Mesa Rectora de la Asamblea, siendo fiel reflejo de la sociedad ceutí, que es plural y diversa”.

"Por no hacer nada, la vicepresidenta del grupo socialista en el ayuntamiento ha esperado incluso a que sea su ya ex compañero de VOX el que presente su renuncia, no sabemos si lo habrán acordado previamente”.

Pero, pese a ello, desde el MDyC “lamentan” que la posición “ambigua y negligente” del PSOE que, “tras compartir gustosamente la vicepresidencia un largo año con VOX, ni siquiera haya tomado la decisión de renunciar al cargo para regenerar la mesa de la asamblea, sino que ha preferido apegarse al cargo. Por no hacer nada, la vicepresidenta del grupo socialista en el ayuntamiento ha esperado incluso a que sea su ya ex compañero de VOX el que presente su renuncia, no sabemos si lo habrán acordado previamente”.

“En los tiempos tan convulsos que vivimos, consideramos más importante que nunca contar con una mesa rectora de la Asamblea que refleje la realidad de la ciudad. Una ciudad multicultural, diversa en la que la convivencia debe ser la máxima consigna".

MDyC reclama que “la multiculturalidad esté presente en la Mesa de la Asamblea"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad