PLENO

MDyC reclama que se aplique a rajatabla el reglamento disciplinario ante los ataques de Verdejo

MDyC reclama que se aplique a rajatabla el reglamento disciplinario ante los ataques de Verdejo
Fatima Hamed
Fatima Hamed

“Haga cumplir el reglamento”, instaba al presidente de la Asamblea, Juan Vivas, la portavoz de MDyC, Fatima Hamed, exigiendo que se cumpla a rajatabla el reglamento de la Asamblea en lo que a normas disciplinarias se refiere, en concreto a los artículos 66.2 y 66.3, que prevén incluso la expulsión del diputado que deba ser llamado al orden tres veces, limite que el portavoz de Vox, Carlos Verdejo, supera pleno tras pleno.

De hecho, recordaba Hamed, el Reglamento preve que el acta no recoja las intervenciones ofensivas al decoro y se requerirá su retirada, de no ser así se suspenderá la sesión y se retomará tras la expulsión del diputado díscolo, algo que, de momento, no ha sucedido pese a las muchas trifulcas que ha vivido el Pleno en esta legislatura tras la irrupción de la extrema derecha. 

En lo que se refiere al tema a debate, la modificación de crédito, Hamed lamentó que Vox, única fuerza que se opone a ella, haga más hincapié en Marruecos: “Ni una palabra de España, mucha banderita en la mascarilla pero poco miran por el bienestar de los españoles y los ceutÍes”.

Por otro lado, MDyC recuerda que esta modificación de crédito es una más de las que se aprueban cada ejercicio pero, “l tratase del año de la pandemia no vamos a criticar en exceso su gestión”. Así y todo, los vocalistas señalaron varios problemas de “fondo y forma”, como la ausencia de los informes de Intervención, o el hecho de que se apruebe sin incluir las cuentas de Obimace, paralizadas por el PSOE, cuestión esta última que no supone un obstáculo, matizó la secretaria general, que se pronunció a petición de MDyC, que también echa en faltan ayudas a la educación, lo que entiende que es un “olvido” y exigen explicaciones sobre las inversiones en el Pr´ncoe, “que los vecinos no ven”.

“No compartimos la euforia con la que afrontan las dos crisis históricas como si se hubiera logrado alguna solución seguimos en modelo de subsistencia, sin un nuevo modelo de desarrollo para la ciudad”, zanjaba Fatima Hamed.

MDyC reclama que se aplique a rajatabla el reglamento disciplinario ante los ataques de Verdejo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad