PGE

MDyC recurre a Compromís y a Más País para construir la ansiada clínica de radioterapia

MDyC recurre a Compromís y a Más País para construir la ansiada clínica de radioterapia
Fátima Hamed y Yussef Mebroud, en la sala de prensa del Palacio Autonómico
Fátima Hamed y Yussef Mebroud, en la sala de prensa del Palacio Autonómico
Los localistas han anunciado que presentarán varias enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado a través de sus socios políticos con representación en el Congreso

MDyC se ha propuesto solucionar de una tacada tres grandes problemas que aquejan al conjunto de la ciudadanía caballa desde hace años: la falta de vivienda, los desorbitados niveles de desempleo y la ausencia de una clínica de radioterapia. Ahí es nada.

Dados los constantes 'desplantes' del Gobierno local, Fátima Hamed ha anunciado este viernes que recurrirá a sus aliados políticos con representación en el Congreso de los Diputados para tratar de materializar sus propuestas.

Así, MDyC se ha encomendado a Compromís y a Más País para que ambos grupos presenten en la Cámara Baja diversas enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado a fin dar solución a unas cuestiones que el partido lleva "años demandando" y que considera "esenciales para los ceutíes".

Sobre la problemática relativa al parque de vivienda, la formación ha propuesto atajar la coyuntura destinando alrededor de 60 millones de euros a la causa. El monto, por supuesto, iría destinado a la edificación de nuevos domicilios en diversos puntos de la geografía ceutí. "Es un clamor", decía Hamed, que denunciaba que "muchos jóvenes tienen serias dificultades para independizarse e iniciar un proyecto de vida". "Alrededor de 5.000", según los datos ofrecidos por la diputada, que afeaba al Ejecutivo que, a lo largo de la presente legislatura, "no se ha construido ni una sola vivienda".

A propósito del desempleo, el Movimiento tiene claro que se trata de un problema que afecta, sobre todo, a las mujeres. Para muestra, un botón: "De los 11.101 parados de Ceuta, 6.923 son mujeres", exponía la dirigente, que ha propuesto que se pongan en marcha "planes específicos de empleo" previa realización de un estudio sobre el perfil de los desempleados. La medida tendría un coste aproximado de 15 millones de euros y serviría, además, para llevar a cabo "acciones formativas atendiendo a las necesidades existentes en los diferentes distritos de la ciudad".

En materia sanitaria, MDyC ha vuelto a insistir en la necesidad de construir la ansiada clínica de radioterapia. "Todo el mundo parece estar de acuerdo con esta cuestión", subrayaba Fátima Hamed, que presupuestaba la medida en unos 12 millones de euros (4, si la maquinaria se instala directamente en el Hospital Universitario). La propuesta serviría, a juicio del grupo político, para "evitar ese trauma añadido que supone el hecho de tener que desplazarse hasta la península para recibir tratamiento oncológico". "Aún no hemos conseguido que PP y PSOE nos apoyen", remataba Hamed.

MDyC recurre a Compromís y a Más País para construir la ansiada clínica de radioterapia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad