28M

MDyC recurre al "tienen miedo" de Gutiérrez para justificar su exclusión del debate electoral de RTVCE

Fatima Hamed, durante la movilización ciudadana convocada por el Sindicato Médico / Alejandro Castillo
Desde el partido, atribuyen su ausencia a una suerte de contubernio que persigue "un único objetivo: que desaparezca el localismo"

MDyC no termina de entender el porqué del próximo debate electoral a dos entre Vivas y Gutiérrez en la televisión pública. "Estamos indignados", arrancaba la actual número 5 del partido, Samia Hossain. "La ciudadanía tiene derecho a ver un debate entre todos los candidatos", defendía.

Desde el partido, consideran que "excluir de ese debate a todas las formaciones que se presentan a las elecciones es, sencillamente, injusto y discriminatorio". Irónicamente, los localistas han recurrido este miércoles al mismo argumento por el que Fatima Hamed criticó ayer al líder del PSOE: el miedo. "Muestran miedo a que la mejor candidata, la única que ha luchado por los intereses de los ceutíes, les diga las cuatro verdades que se merecen", reprochaba Hossain.

En palabras de la aspirante a diputada, "el debate será, finalmente, entre las dos únicas formaciones que pueden presumir de tener promesas incumplidas, de haber destinado insuficientes recursos a la educación y de tener a nuestra sanidad en la UCI". Sí, por si te lo estabas preguntando, la joven alude a PP y PSOE.

Según Samia, ambos partidos "han pactado un encuentro entre ellos después de haber cogobernado durante estos últimos años, intentando manipular a la población con mentiras"; todo ello -dice- "con un único objetivo: que desaparezca el localismo".

El Movimiento ha hecho público un breve en vídeo en el que la joven aprovecha para transmitir a la ciudadanía "un mensaje alto y claro". "No tenemos miedo; estamos preparados para cambiar las cosas y para plantarle cara a la ultraderecha", arengaba.

"Animamos a los ceutíes a manifestarse en las urnas como nunca antes, a votar con ilusión y esperanza", rezaba la pieza audiovisual. "Es el momento de poner en la Asamblea a las personas que mejor nos representan, a aquellas que siempre han luchado por nosotros", concluía.