"INADMISIBLE"

El MDyC reprueba la gestión de las ayudas de la Ciudad para celiacos

El MDyC reprueba la gestión de las ayudas de la Ciudad para celiacos
gluten celiacos supermercado
Imagen de recurso.

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha cargado este jueves "por enésima vez" contra "el Desgobierno del Sr. Vivas apoyado por el PSOE del Sr. Ehrnández", que "es incapaz de gestionar y resolver los problemas de los ceutíes", en este caso de las personas con celiaquía.

El BOCCE publicó en noviembre del año pasado el listado definitivo de 59 beneficiarios de ayudas a personas con celiaquía y el dinero se abonó "a finales de enero", pero según el MDyC es "inadmisible" que los gastos a justificar sean "aquellos realizados durante el año natural correspondiente a la fecha de la publicación de la convocatoria, es decir, 2018".

"Tras las sucesivas meteduras de pata de los responsables de este área encabezados por Vivas, primero por el olvido de la convocatoria de 2019 y luego por la exigencia de la justificación de un periodo, concretamente de 2018, al que a las familias no se les realizó el ingreso en dicho periodo, lo más lógico y coherente", opinan los de Fatima Hamed, sería asumir la responsabilidad para que los afectados no sean los perjudicados, que se encuentran ante la imposibilidad de justificar en el plazo de 10 días unos gastos anteriores a recibir la ayuda".

El Movimiento ha concretado que "el inconveniente ante el que se encuentran las familias es que al no poder presentar la justificación mediante facturas del año 2018, no podrán solicitar la correspondiente al año 2019 una vez que el Desgobierno se digne a convocarlas".

El MDyC ha demandado "que se depuren responsabilidades" sobre "quien con su desidia incumplió lo que la ley de subvenciones recoge al no tenerse en cuenta los plazos, que ahora sí se les exige a las familias en cuyo ámbito existen enfermos celiacos o con intolerancia al gluten".

El MDyC reprueba la gestión de las ayudas de la Ciudad para celiacos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad