El MDyC señala la RPT del OAST como ilegal y pide que se dé marcha atrás


El MDyC señala la RPT del OAST como ilegal y pide que se dé marcha atrás

- Considera que se han creado nuevos puestos de trabajo sin tener en cuenta la RPT y sin negociar previamente los mismos con la representación de los trabajadores

- MDyC pide Román que dé marcha atrás con la reordenación en el Orgamismo Autónomo y que depure responsabilidad, pero no aclara si pondrá en la Justicia la ilegalidad

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta ha señalado a través de un comunicado este miércoles que considera que “la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que ha aprobado el Sr. Gerente, así como las retribuciones y complementos, son ilegales, arbitrarios y subjetivos, por lo que exigimos a la Sra. Concejala de Economía, Hacienda y Administraciones Públicas ponga orden en el OAST, solicitando la devolución de las cantidades cobradas indebidamente y que se asuman las responsabilidades correspondientes de este desatino”.

La formación de Fatima Hamed parece señalar al gerente como responsable y no aclara si pondrá en conocimiento directo de la Justicia lo que considera “una ilegalidad” y también “una tropleía de quienes han tomado nuestro Ayuntamiento y sus Organismos como un cortijo, cuestión que, desde el MDyC, no vamos a tolerar”.

El tercer partido de la oposición se apoya también en los sindicatos, tanto CCOO, como UGT y CSIF, piden lo mismo que el partido político poner “orden en las retribuciones del Organismo Autónomo Servicios Tributarios (OAST). Las centrales “han exigido que se retrotraiga a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de 2007 con los complementos de todos los trabajadores del OAST”, según cita el MDyC un escrito dirigido al gerente el pasado 4 de julio y que el partido afirma que “no ha recibido contestación alguna”.

Insiste así el MDyC en su denuncia después de que el Gobierno haya negado la acusación de la subida de sueldos: “Señala el comunicado que ‘es absolutamente falaz la acusación relativa a que se han imputado complementos y realizado otras modificaciones de forma arbitraria y de acuerdo con criterios subjetivos”.

Pero el partido ha venido este miércoles a desmontar el argumentario del Gobierno citando al propio OAST: “en 2014, se creo, dentro del Departamento de Importación, la Unidad de verificación de valores a la entrada del puerto, el conocido como PATT, acrónimo de Punto de Atención al Transporte Terrestre, que conllevó la reubicación de personal”.

Es esa reubicación la que entiende el MDyC que “supone la creación de puestos de trabajo, puestos que debe ser definidos en una Relación de Puestos de Trabajo (RPT), por lo que el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) entiende que se ha modificado la RPT sin cumplir los requisitos exigidos por los estatutos del Organismo Autónomo, ni la legislación vigente, ni por supuesto con la negaociación con los Sindicatos que debe realizarse antes de entrar en vigor esos cambios que según indica comunicado del OAST ‘se está negociando ahora con las centrales sindicales”.

“Para el MDyC el que se negocie con posterioridad no da validez a los cambios que el Sr. Gerente ha realizado de una forma unilateral y arbitraria y que han sido aprobados sin el conocimiento de la Junta Rectora de la institución, por lo que el MDyC exige que se retrotraigan esos cambios a la legalidad existente en la actualidad que es la RPT aprobada en el año 2007 (BOCCE 4683), relación de la que también dudamos de su legalidad”, ha insistido el MDyC.

La formación de Hamed considera que “ya solo la creación de esos puestos de una forma ‘impositiva’ supone la existencia de esa modificación que niega, además podemos añadir la asignación de complementos que no se ajustan a la ley y que entre otros los cobra el Sr. Gerente, por lo que entendemos que se han realizado de forma arbitraria y subjetiva, beneficiando al Sr. Gerente”.

Lea también:

- Servicios Tributarios niega que se haya mejorado el sueldo a su gerente

- El MDyC denuncia que las retribuciones en Servicios Tributarios "contravienen la legalidad"

El MDyC señala la RPT del OAST como ilegal y pide que se dé marcha atrás


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad